El hombre más gordo del mundo se pone a dieta para entrar de nuevo en el Guinness

  • El mexicano Manuel Uribe, que llegó a pesar 560 kilos, busca imponer una nueva marca: la persona que ha perdido más peso.
  • Ha perdido ya 235 kilos para situarse en 325.
  • Uribe pasó la década de 1990 comiendo pizzas y hamburguesas. Ahora sigue un régimen alto en proteínas y bajo en carbohidratos.
>

El mexicano Manuel Uribe, que fue durante una época el hombre más obeso del mundo, ahora busca imponer una nueva marca: la persona que ha perdido más peso.

Antes sufría de impotencia pero ya todo funciona bien, pregúntale a mi novia

Uribe, quien llegó a pesar tanto como un automóvil pequeño de media tonelada, está a dieta en el confinamiento de una cama reforzada, de la que no se ha levantado en los últimos 6 años por su sobrepeso.

Desde que inició su dieta a base de toronjas, claras de huevo, pescado, pollo, vegetales y cacahuates, el hombre ha perdido 235 kilos. Ahora, con sus 325 kilos, Uribe aún no puede mover sus abultadas piernas, pero espera poder salir de casa el próximo mes para celebrar su cumpleaños 43. Esa sería su tercera salida de casa en seis años.

Uribe pasó la década de 1990 comiendo pizzas y hamburguesas y bebiendo gaseosas en Estados Unidos, donde trabajaba como técnico de computadoras. Ya de vuelta en México, siguió con su adicción a la comida basura, dándose tremendos atracones de grasosos tacos, que le llevaron a pesar 560 kilos y al título del hombre más gordo del mundo en el libro de récords Guinness.

Pidió ayuda en TV

En México, Uribe se sometió a una liposucción que le causó hinchazón permanente, pero no le ayudó a reducir de peso. Desempleado, abandonado por su esposa y con la salud deteriorándose cada día, el inmenso hombre hizo una aparición en la televisión mexicana pidiendo ayuda, lo que despertó el interés internacional en su caso.

Uribe, quien es cuidado por su madre Otilia, declinó una oferta para realizarle un 'by pass' gástrico en Italia, sin embargo aceptó la ayuda del doctor estadounidense Barry Sears, quien le hizo perder peso con la dieta de 'The Zone', régimen alto en proteínas y bajo en carbohidratos.

Y al parecer no sólo ha perdido peso. "Antes sufría de impotencia pero ya todo funciona bien, pregúntale a mi novia", dijo sonriente, explicando además que "la gente de Guinness" le ha comentado que podrían incluirlo eventualmente en su libro de récords por su pérdida de peso.

25 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

21 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Nada nuevo
21
Avatar genérico
Dice ser Nada nuevo, 14.05.2008 - 15.22h

al 21 jajajaja que mal@ eres jajajajaja ahora que por fin se le vuelve a levantar!
no sé, este chaval no me da ninguna pena la verdad. Para llegar a pesar 500 kgs primero hay que pesar 80, después 90 y asi, sucesivamente. Q pasa que se dió un susto cuando se subió a una báscula y de repente vió que pesaba 200kgs??? Joder! La gente se asusta cuando pierde 10 o 20 kgs e intenta poner remedio, no esperas a pesar 500!! Coño! Podía haber empezado antes con los cacahuetes!! A ver si luego encima va a ser anoréxico! Locos, este mundo está lleno de locos, lo sabiais no? jeje

Ya no puede recibir valoraciones 0
22 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Nada nuevo
22
Avatar genérico
Dice ser Nada nuevo, 14.05.2008 - 15.23h

perdon me ekivocado en lo de perder 10 o 20 kilos, queria decir ganar 10 o 20 kilos jeje que cagadica jeje

Ya no puede recibir valoraciones 0
23 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser q raro
23
Avatar genérico
Dice ser q raro, 14.05.2008 - 15.59h

me extrana q sea mexicano
pense q era yankie,
los mexicanos mayoria son delgaditos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
24 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser aberto gutierres
24
Avatar genérico
Dice ser aberto gutierres, 20.07.2009 - 15.48h

q cagada... lo q paso con esta tipo fue que se entero de la crisis q venia y comenzo a guardar toda la comida q podia en su estomago y miren como quedo!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
25 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser marina
25
Avatar genérico
Dice ser marina, 29.03.2010 - 17.06h

Yo no se como se puede llegar hasta tales extremos...digo yo que comiendo mucha comida basura..no si va a resultar que la comida basura es adictiva y el no tiene la culpa.
http://noticias.terra.es/2010/mundo/0328/actualidad/los-alimentos-altos-en-calorias-pueden-ser-tan-adictivos-como-las-drogas.aspx

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos