La petanca sobrevive al devenir del tiempo y la afición por el fútbol en España

  • Un total de 96 jugadores participarán en el campeonato nacional.
  • Marbella acogerá el evento deportivo del 23 al 25 de mayo.
  • El polideportivo Río Huelo cuenta con instalaciones adaptadas a la práctica de la petanca.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
Hay deportes y aficiones que sobreviven al pasar del tiempo y los cambios de gustos y tendencias de la sociedad española. Tal es el caso de la juego de la petanca. Así lo deja de manifiesto la celebración del
Campeonato nacional de Petanca de Clubes Tripletas de Primera Categoría que congregará a cerca de un
centenar de participantes.

El evento que cumplirá medio centenario, se celebrará este año del 23 al 25 de mayo en Marbella. Concretamente, en las instalaciones habilitadas en el polideportivo Río Huelo. Con un presupuesto de 30.000 euros, un total de 32 equipos procedentes de distintos puntos de Andalucía y comunidades autónomas, dejarán patente la gran afición que toda mantiene la petanca en nuestro país.

Un deporte que cuenta con sus principales adeptos entre la población de la tercera edad. La petanca es un deporte popular típicamente provenzal que se practica en toda España, especialmente arraigado en Cataluña, Levante y Sur.

El juego es procedente de Occitania, donde goza de gran aceptación. Su nombre procede de la expresión "pies juntos" en provenzal. Existe una federación que regula las competiciones oficiales de este juego, considerado ya deporte.

La práctica del juego ha de llevarse a cabo en zonas llanas y arenosas, de ahí que la playa sea un lugar idóneo. Consiste en lanzar una serie de bolas metálicas con el propósito de acercarse lo más posible a una pequeña bola de plástico o madera que ha sido lanzada anteriormente por un jugador.

La acogida de este campeonato por parte de Marbella supone "una verdadera satisfacción" para la ciudad, según quiso resaltar el concejal de Juventud y Deporte, Ángel Mora, quien agradeció la colaboración de empresas que han hecho realidad la materialización del proyecto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento