Los bomberos luchan contra los incendios en Florida por tercer día consecutivo

  • El fuego ya ha consumido más de mil hectáreas y cerca de 100 casas.
  • Se busca a una persona que pudo iniciar las llamas.
  • Las autoridades advierten de la posibilidad de que ocurran altos niveles de aire contaminado en todo el estado.
Los bomberos luchan contra los incendios forestales originados en el estado de Florida. (Joe Kaleita / AP).
Los bomberos luchan contra los incendios forestales originados en el estado de Florida. (Joe Kaleita / AP).
Joe Kaleita / AP
Los bomberos luchan contra los incendios forestales originados en el estado de Florida. (Joe Kaleita / AP).

Un centenar de bomberos continúa con su lucha por tercer día consecutivo, para contener varios incendios forestales que han consumido más de mil hectáreas y cerca de cien casas en el centro del estado de Florida (EE UU).

El mayor incendio se registra en Palm Bay y Malabar, en donde las autoridades de la última zona sospechaban que el fuego fue intencional, ya que según algunos testigos observaron a una persona lanzar un objeto a campo abierto y acto seguido comenzaron las llamas. John Mazziotti, alcalde de Palm Bay, en el condado de Brevard, dijo que se está ofreciendo una recompensa de 10.000 dólares por información que conduzca al arresto y condena de la persona que aparentemente inició el fuego.

Enormes columnas de humo se elevaban por el área, mientras helicópteros de bomberos arrojaban agua en las zonas boscosas presas de las llamas. Yvonne Martínez, portavoz de la ciudad, manifestó su preocupación porque carecen de suficientes recursos para controlar los incendios que han obligado a la evacuación de personas y al cierre de varias escuelas.

Aire contaminado

El humo provocado por los incendios también es la causa del cierre de algunas de las principales carreteras del centro del estado de Florida. Más de 1.400 residencias, asimismo, estaban sin luz después de que las llamas devoraran los postes de electricidad. Las autoridades han abierto tres refugios para las personas que han perdido sus casas y hasta el momento albergaban a más de 175 residentes del estado.

El viento desplazó el humo hacia el sur de Florida, donde se percibe olor a quemado, y el Servicio Nacional de Meteorología emitió una "alerta roja" para gran parte del estado, debido a que han empeorado las condiciones meteorológicas. El Departamento de Recursos Ambientales del condado de Miami-Dade, por su parte, emitió un aviso advirtiendo de que es posible que ocurran altos niveles de aire contaminado como resultado de los fuegos de maleza al norte del condado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento