La primera pareja homosexual casada en España inició los trámites de su boda el pasado 4 de julio, el primer día hábil después de que el Congreso de los Diputados aprobara la ley que permite las uniones entre personas del mismo sexo. A partir de ahí todo fue muy rápido. Tanto que han tenido que aplazar el convite hasta octubre porque parte de la familia está de vacaciones.
La pareja sólo tuvo una semana, la pasada, para organizar los preparativos del enlace: invitaciones, trajes, alianzas (con un pequeño diamante) y su luna de miel, un crucero por el Adriático regalo del padre de Emilio.
Pero las prisas no les impidieron acudir puntuales a su boda y hacerlo acompañados de familiares y amigos. Poco después de las seis de la tarde, el concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Tres Cantos, José Luis Martínez, pronunciaba la frase mágica y despejaba la duda sobre la fórmula jurídica a utilizar: «Os declaro unidos en matrimonio».
Más bodas en espera
Emilio y Carlos, un escaparatista español y un psiquiatra estadounidense que calzan la cincuentena, jamás imaginaron que éste sería su primer verano como esposos. Como ellos, unas 40 parejas han iniciado los trámites (entre ellos 14 en Madrid, 15 en Valencia, 4 en Málaga y 2 en Barcelona), la mayoría de hombres.


El PSOE pide una comisión sobre Bankia
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
España se gusta y Torres y Negredo demuestran que hay '9'
Enviados a prisión dos de los detenidos por los incidentes de Barcelona en la huelga general
La casa del creador de
El realizador Romain Gavras regresa a la 'guerra social'
Rouco: "No es el Estado el que sostiene a la Iglesia"




¡Sé el primero en hacerlo!