Los muertos por el terremoto de China ya son más 18.000

  • La lluvia dificulta las tareas de auxilio.
  • El epicentro del terremoto permanece incomunicado.
  • Los equipos de rescate buscan supervivientes entre los escombros.
  • Fuerte réplica en la provincia de Sichuan.

Veinticuatro horas después del terremoto de 7,8 grados que ha causado más de 18.000 muertos en China, los equipos de socorro intentan rescatar este martes a centenares de sepultados entre los escombros de hormigón y acero de escuelas, hospitales, fábricas y viviendas.

El distrito de Wenchuan, en el epicentro del mayor terremoto de los últimos 30 años y con una población de 24.000 personas, sigue aislado, porque las carreteras están destruidas o bloqueadas por desprendimientos de rocas y tierras.

Sin embargo, unos 1.300 militares lograron avanzar a pie unos 20 kilómetros en la carretera que une la ciudad de Dujiangyan a Wenchuan y trabajan en el condado de Yinxiu bajo la intensa lluvia en las operaciones de socorro y busca de supervivientes.

Un enorme equipo de rescate

Más de 40.000 miembros del Ejército de Liberación Popular (ELP) y de la policía armada, experimentados en las difíciles condiciones del territorio chino, han sido movilizados mientras que 20 aviones militares transportan el personal y el material necesario, según ha informado la agencia oficial Xinhua.

También han sido desplegados otros 6 aviones de las compañías aéreas Air China, China Southern Airlines y China Eastern Airlines para transportar equipos de rescate y ayuda de urgencia a las zonas afectadas por el terremoto.

En el epicentro del temblor se encuentra el Centro de Investigación y Protección de Pandas Gigantes de Wolong. Este centro, que cuenta con 130 osos panda, permanece fuera de contacto, ya que todos los servicios de telecomunicaciones han quedado cortadas, según publica la prensa china.

Fuerte réplica en Sichuan

Una fuerte réplica de 6,1 grados en la escala de Ritcher ha sacudido este martes Chengdú, la capital de la provincia de Sichuan, según ha informado la agencia Xinhua.

Ha sido la más fuerte de las numerosas réplicas que está sufriendo la zona desde el lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento