El contundente swing de Trashtornados, prólogo del 'Músicas Urbanas Festival'

  • El grupo asturiano protagonizó la fiesta de presentación de la muestra, que hasta el sábado tendrá 11 conciertos, conferencias y cine.
  • El plato fuerte será la actuación conjunta del contrabajista de jazz Dave Holland y el guitarrista flamenco Pepe Habichuela.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
Los componentes del grupo Trashtornados.
Los componentes del grupo Trashtornados.
Los componentes del grupo Trashtornados.

Un concierto del grupo asturiano Trashtornados supuso la antesala de la segunda edición del ‘Músicas Urbanas Festival' (MUF), que hasta el próximo 18 de mayo conjugará géneros y tendencias como rock, jazz, electrónica, folk, pop, rap y música latina, que confluirán en un mismo espacio con 11 actuaciones.

Trashtornados ofreció una atrevida mezcla de blues, jazz y swing, con una potente sección de vientos para romper el hielo sobre el escenario del salón de actos de Cantero Cuadrado. La fiesta de presentación del MUF, organizada por la asociación Música Fundamental, tuvo su relevo con las actuaciones de los grupos ganadores y finalistas del Circuito Pop Rock Andalucía 2007: Pecata Minuta, Urban Glad, Radio Girondo y The Vagos, cuatro ejemplo de música urbana de nueva creación.

El plato fuerte del MUF tendrá lugar el jueves con la fascinante

conexión de flamenco y jazz encarnada por el guitarrista Pepe Habichuela y el contrabajista Dave Holland, que interpretarán mano a mano el espectáculo
‘Jazz viene del Sur'. Previamente a partir de las 21.00 horas abrirá la noche la efervescencia latina del
cubano Omar Sosa.

El viernes a la misma hora se fusionarán la música electrónica y el rock con Dj Olive & Vj Mongo (de Ojos de brujo) y el grupo post rock catalán 12Twelve. Ya el sábado Lucas 15, formado por Nacho Vegas y Xel Pereda, así como Paul Colllins Beat llevarán a escena lo mejor de su pop-rock. Cada actuación cuesta 10 euros, aunque se puede acceder a todas las programadas comprando un abono al precio de 20 euros.

Completan el festival actividades paralelas como

'Imagen Urbana', una selección de cine musical hecho en Andalucía, como ‘Dame Veneno' (2007), ‘Underground: la ciudad del arcoiris' (2005) y ‘Sevilla city' (2003). Además habrá un ciclo de conferencias en
‘Mapa de las Músicas Urbanas' con Fermín Lobatón hablando sobre ‘Diálogos entre el jazz y el flamenco' (jueves); ‘El nuevo rock en Iberoamérica', a cargo de Félix Allueva (viernes) y ‘El pop en la era digital', de Blas Fernández (sábado).

El segundo 'Músicas Urbanas Festival' está organizado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía con la colaboración de Cajasol, la Diputación Provincial de Huelva, la Universidad de Huelva y el Instituto Andaluz de la Juventud.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento