"Mañana es la crono, y lo de hoy son entrenamientos, y tampoco hay que verlos como definitivos. Mañana puede ser que hagamos una buena sesión, una buena crono, y que por un par de milésimas te quedes fuera de la crono 3 y te quedas chafado, decepcionado. Por tanto, hay que esperar a mañana, tengo buenas sensaciones como las tuve en Barcelona, pero mañana es la hora de la verdad y hay que hacerlo bien como lo hicimos allí", declaró.
"Es un poco un cachondeo porque depende de con cuánta gasolina ruedes, puedes hacer primero con un segundo de ventaja al segundo en los tres sectores, pero eso no quiere decir nada. Mañana se verá", abundó.
El bicampeón mundial tiene claro
"Así que el objetivo, olvidándose un poco del Campeonato este año, es cada carrera intentar hacerlo bien, y mira, si en Barcelona hubiera podido ser quinto, hubiera sido bienvenido, y en carreras que te puedas aprovechar de alguna pelea y puedes estar más cerquita del podio, pues ese sería el máximo objetivo para este año".
Descarta una sola parada
Además, con estas temperaturas descarta ir a una sola parada: "No, por desgaste de neumáticos. Los dos tipos se gastan de manera razonable y con la curva 8 y las características del circuito sería demasiado estrés para un neumático aguantar tantas vueltas. Sería arriesgado".
Incidió en la muy relativa importancia de estas primeras pruebas: "Lo de hoy hay que tomárselo como unos entrenamientos libres, por eso tenemos motor libre, el cambio libre, no tenemos que poner nada de la carrera hasta mañana, porque esto es lo que es, unos entrenamientos privados, como los que hacemos en España en invierno".
"Los viernes no son más que eso. Lo que pasa que estamos todos rodando a la vez, con una tabla de tiempos delante, y todo cobra una importancia mayor, pero hay que verlo como un entrenamiento privado".
No le afecta en exceso la progresión de Williams: "Igual sí, sabemos que algunas de las mejoras que se introdujeron en Barcelona, sobre todo en la suspensión, nos daban una cierta ventaja porque la pista está bastante más bacheada que Turquía, así que un poquito de ventaja si que nos daban esas suspensiones en Barcelona tenían más efecto que aquí en Turquía, que puede que la mejora no sea tan grande".
"Sí que puede ser que Williams esté un poco más cerca, Williams, Toyota, Red Bull, pero lo importante es que estemos por delante de ellos. Si allí estábamos dos o tres décimas por delante, aquí con una ya vale, lo importante es estar delante".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios