Hablar por Skype con el móvil usando la conexión Wi-Fi puede salirte caro

VoIP en el móvil
Un teléfono con varios programas de VoIP instalados (PIUTUS)
  • Ya es posible usar en los móviles Skype y otros servicios de VoIP, aunque en condiciones nada favorables.
  • Lo más conveniente para usar un programa de VoIP en el móvil es contratar una tarifa plana de tráfico de datos.
  • Más noticias tecnológicas en Consumer Eroski.
Internet y la telefonía móvil van camino de fundirse en muy poco tiempo gracias a la aparición de nuevos teléfonos inteligentes con conectividad Wi-Fi y un precio asequible. La voz por Internet (VoIP) ve así una oportunidad para entrar en los móviles y ofrecer llamadas de bajo coste, pero todavía deben mejorar mucho sus condiciones de uso.

Las llamadas desde el móvil nunca serán completamente gratuitas
Con Skype puedes hacer una llamada telefónica desde el móvil usando la red WiFi, pero la llamada nunca será completamente gratuita. Hay que tener en cuenta las tarifas de transferencia de datos. Los servcios de voz consumen un gran ancho de banda, y pueden llegar a multiplicar la factura si se tiene contratada una tarifa reducida de datos.

Lo más conveniente para usar un programa de VoIP en el móvil es contratar una tarifa plana de tráfico de datos. Una opción muy interesante puede ser ponerse de acuerdo con las personas con las que más se habla para contratar tarifas planas de datos y luego instalarse un programa de VoIP en los móviles, de modo que, al menos con estas personas, siempre se hable vía Internet.

Así el único coste de estas llamadas será el de la tarifa plana. Las tarifas planas actualmente están por debajo de los 20 euros en el caso de los Blackberry.

Gratis sólo para unos pocos


La versión de Skype para el móvil es una de las aplicaciones más ansiadas por los usuarios, aunque también es posible probar otros servicios como Fring o Gizmo5.

El uso de Skype está muy condicionado por país en el que estés. Si se usa entre Brasil, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Polonia, el Reino Unido y Suecia, el servicio sale a cuenta. En estos países se pueden realizar llamadas entre los usuarios de Skype sin problema.

En el resto de países, España incluida, Skype cobra por cada llamada entre usuarios al receptor de la misma. De este modo, si se acepta en el móvil usando Skype una llamada de otro usuario del servicio, se paga con la cuenta SkypeOut. Si no se tiene cuenta, no se pueden recibir llamadas.

Recientemente, Skype ha presentado una nueva tarifa de llamadas a teléfonos fijos que por un coste de 10,29 euros (IVA incluido) permite llamar hasta a 34 países con un límite de 10.000 minutos de voz al mes. Ésta es una opción interesante para usuarios de "smartphones" con conectividad Wi-Fi que necesiten hacer llamadas de forma intensiva a números fijos nacionales o internacionales.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/376714/0/voip/moviles/skype/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios