El Brent marca un nuevo récord al alcanzar los 118,50 dólares

  • Esta subida coincide con la del crudo de Texas en Estados Unidos, que este lunes superó por primera los 120 dólares en Nueva York.
  • La principal causa es el temor a una interrupción del suministro.
  • Influyen también las tensiones con Irán por su programa nuclear.
El precio del petróleo parece no tener freno.
El precio del petróleo parece no tener freno.
ARCHIVO
El precio del petróleo parece no tener freno.

El petróleo Brent, de referencia en Europa, marcó este lunes un nuevo récord récord en el mercado de futuros de Londres al cotizar a 118,50 dólares, afectado por el temor a una interrupción del suministro.

El barril de Brent para entrega en junio tocó ese pico a las 16.16 hora española en el International Exchange Futures (ICE), 3,94 dólares más que al cierre de la sesión del viernes, cuando acabó en 114,56. Tras alcanzar ese máximo, moderó su escalada y se pagaba a 117,75 dólares a las 16.48. La repentina subida del Brent,

después de varios días de cotizar a cotas más bajas, coincidió con el aumento del crudo de Texas en Estados Unidos, que superó por primera los 120 dólares en Nueva York.

El encarecimiento del petróleo se debe principalmente a una
creciente preocupación de los mercados por una posible escasez del suministro, sobre todo desde Nigeria, donde ha habido nuevos ataques a instalaciones que han afectado a la producción de Shell.

Influyen también las
por su programa nuclear.

El último récord marcado por el Brent fue el 25 de abril, cuando cotizó a 117,56 dólares en el mercado londinense.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento