La escasez de combustible paraliza la ayuda de la ONU en Gaza

JERUSALEN (Reuters) - Naciones Unidas tiene previsto detener el lunes la entrega de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza porque a sus vehículos se les ha agotado el combustible, dijo un responsable del organismo internacional.

Gaza se ha enfrentado a la escasez de combustible debido a las restricciones israelíes sobre los suministros y a una huelga de los distribuidores de combustible palestinos.

La Agencia de Ayuda a los Refugiados Palestinos de la ONU (UNRWA por sus siglas en inglés), que ofrece asistencia a los residentes de Gaza, dijo que la falta de combustible obligaría el lunes a la paralización de sus programas de distribución de alimentos, afectando a unas 650.000 personas.

'La falta de gasolina para nuestros automóviles y otros vehículos significa que nuestros programas de educación, ayuda y servicio social recibirán un severo golpe', dijo el portavoz de la UNRWA, Christopher Gunness.

La agencia hizo un anuncio similar la semana pasada, pero obtuvo una entrega tardía de algún combustible.

Un responsable israelí dijo que parte del combustible diesel destinado a la estación de electricidad de Gaza se había transportado el domingo, pero la transferencia se detuvo cuando milicianos atacaron con bombas de mortero el depósito de combustible Nahal Oz del lado israelí de la frontera de Gaza.

El responsable agregó que además de diesel para la electricidad y gas de cocina, Israel estaba preparado para transferir combustible y diesel para vehículos, pero dijo que los habitantes de Gaza no podían recibir la entrega.

La asociación de combustible de Gaza dijo que fue a la huelga para protestar por los límites de suministro de Israel, que fueron recortados fuertemente después de que milicianos palestinos atacaron el mes pasado el depósito Nahal Oz matando a dos civiles israelíes. *.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/375566/0/ONU/GAZA/ASISTENCIA/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios