El Consejo Islámico cree que el Estado debe financiar a los imanes

  • De esta forma, aseguran, se cortarían las "líneas de financiación de países extranjeros".
  • Creen que se lograría que su mensaje no fuera "incendiario".
  • Apuestan por la creación de una escuela que forme a los imanes.

El presidente del Consejo Islámico Valenciano, Imad Al Naddad, ha asegurado este lunes que debe ser el Estado el que financie a los imanes de las mezquitas en España, ya que es la "única forma de cortar las líneas de financiación de países extranjeros".

Los imanes de las mezquitas están haciendo un servicio público

"Los imanes de las mezquitas están haciendo un servicio público y deben ser pagados por la administración" para que su mensaje "no sea incendiario" o en el mismo no haya "cierta influencia" de quien le financia, ha señalado Imad Al Naddad.

Al Naddad se ha mostrado de acuerdo en la propuesta de regular la elección y la financiación de los imanes que mantiene la presidenta del Centro Cultural Islámico de Valencia, Amparo Sánchez Rosell, aunque ha precisado que el Consejo Islámico ya hizo esta petición cuando se creó en 2005.

También ha sugerido que, aunque en la actualidad no existe ninguna facultad para la formación de los imanes, podría crearse una escuela en colaboración con universidades reconocidas del mundo musulmán que actualmente funcionan en países como Francia o Gran Bretaña, o convalidar esos estudios en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento