Críticas por el parecido de Aguirre con unos dibujos infantiles que reparte la Comunidad

  • Los padres ven "la sonrisa" y "las pestañas" de Aguirre en los dibujos.
  • Se trata de una guía para fomentar la igualdad.
  • Está dirigida a los alumnos de Educación Infantil.
Varios padres denuncian el parecido de unos personajes de un cómic infantil con Esperanza Aguirre.
Varios padres denuncian el parecido de unos personajes de un cómic infantil con Esperanza Aguirre.
Varios padres denuncian el parecido de unos personajes de un cómic infantil con Esperanza Aguirre.

Padres de alumnos de Educación Infantil del colegio Joaquín Costa de Madrid piden explicaciones a la Comunidad de Madrid por un cómic que han recibido sus hijos esta semana y al que acusan de contener "propaganda subliminal aguirrista", según denuncian a 20 minutos.

El objeto del enfado de estos padres es un material didáctico editado por la consejería de Empleo y Familia de la Comunidad que sirve de complemento para unos talleres de igualdad que están recibiendo los alumnos de educación infantil de la región. Según los padres, tanto el personaje de una niña rubia como otros dibujos "son muy parecidos" a Esperanza Aguirre. A los padres les indigna que se utilice a sus hijos para hacer "propaganda aguirrista", dicen.

El material didáctico consta de un cómic y de varios recortables para utilizar en clase de expresión plástica. Se ha difundido en todos los colegios de Educación Infantil de la región. Los padres encuentran en la niña rubia y en otros personajes -como en el de un canguro con melena- rasgos característicos de la presidenta regional Esperanza Aguirre como son "su sonrisa" o "sus pestañas disparadas", aseguran.

La Comunidad lo niega

Un portavoz de la consejería de Empleo y Familia negó ayer a 20 minutos que el material didáctico de la campaña ¡Cuentan Igual! esconda propaganda alguna. "Esto es rizar el rizo. Nunca hemos intentado hacer propaganda con niños", explicaron.

El ilustrador del cómic, Nacho de Marcos, también se mostró sorprendido por los parecidos que encuentran los padres. "Es un trabajo que hice hace un año, y si te soy sincero, para el personaje en el que ellos ven a Esperanza Aguirre yo me inspiré en mi novia", explicó a este periódico.

De Marcos asegura que este es el segundo encargo que recibe de la Comunidad de Madrid. Antes había realizado un libro El perro Melón, editado para El Refugio por la Oficina del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento