El número de empresas insolventes aumentó un 78 % entre enero y marzo

  • Un 40% de las empresas que se declaran insolventes en el primer trimestre del año, son del sector del ladrillo.
  • El número global de compañías que no pueden afrontar sus deudas creció casi un 80% respecto a 2007.
  • Las quiebras entre particulares, 230% más que en el primer trimestre del año pasado.
Barriada en construcción (ARCHIVO).
Barriada en construcción (ARCHIVO).
R. SERRANO
Barriada en construcción (ARCHIVO).

El número de empresas o personas que se declararon insolventes en el primer trimestre del año se disparó un 78,6% en comparación con el mismo período de 2007.

La principal razón de este crecimiento ha sido debido los problemas del sector de la construcción, ya que constructoras e inmobiliarias fueron las protagonistas de cuatro de cada diez insolvencias empresariales.

Según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de empresas o particulares que no pudieron afrontar sus deudas entre enero y marzo fue de 425 entre enero y marzo, de los que 66 fueron personas sin actividad empresarial, familias o particulares, lo que supone un 230% más que en el primer trimestre del año pasado, cuando no superaron la veintena.

Además, 359 fueron empresas y autónomos, con un alza del 64,67% en variación interanual.

Dentro del sector empresarial, el 23,1% de las sociedades que se vieron envueltas en un concurso de acreedores tuvieron como actividad principal la construcción, mientras que las inmobiliarias supusieron el 15,9% del total. En el primer trimestre de 2007 las constructoras representaron sólo el 17% de los concursos y las inmobiliarias cerca del 11%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento