La feria del queso de Trujillo finalizó ayer con más de 120.000 visitantes

La XXIII Feria Nacional del Queso de Trujillo cerró ayer sus puertas con 120.000 visitantes que, desde el pasado día 1 degustaron las 320 variedades de queso presentes en la Plaza Mayor de la ciudad.

Según explicó el presidente de la Institución Ferial y alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo, en esta edición se han alcanzado las expectativas previstas para este año. Además, adelantó que la venta de tickets sitúa la cifra en 350.000 catas de queso durante los cuatro días de Feria Nacional del Queso.

Según informó ayer la Institución Ferial de Trujillo, Redondo comentó que la novedad de este año fue que la afluencia de personas fue "constante" desde el primer día y el número de visitantes se mantuvo diariamente.Sobre el

número de expositores, Redondo lamentó que no puedan crecer en el número deseable. Recordó que son "muchos" los que
están en lista de espera pero "el espacio y la necesidad de que la plaza sea un lugar cómodo para los visitantes hace inviable" que se pueda aumentar el número de participantes. Según dijo, "Salamanca es la primera en la lista de espera".

Prácticamente toda la geografía española estuvo representada en esta feria, según la organización, ya que hubo quesos de País Vasco, Cantabria, Extremadura, Castilla y León, Castilla La Mancha, Asturias, Galicia y Andalucía. También hubo presencia internacional en la feria con la participación de 14 variedades de quesos de Portugal.

Cata-concurso

A la cata-concurso de este año se presentaron 84 quesos. En el jurado hubo importantes críticos gastronómicos y restauradores. Tres de los cuatro quesos premiados en este concurso son extremeños.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento