Trujillo acogerá del 1 al 4 de mayo la XXIII Feria Nacional del Queso

  • Habrá más de 72 expositores con más de 300 variedades de queso.
  • Se espera que acudan a la feria más de 100.000 personas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES

Trujillo (Cáceres) acogerá del 1 al 4 de mayo la XXIII Feria Nacional del Queso, en la que estarán presentes más de trescientas variedades de queso diferentes llegadas desde distintos puntos de España.

Así lo anunció ayer el alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo, durante la presentación de la feria en la Escuela de Formación de Caja Duero en Salamanca. En este acto, destacó que la feria se inició hace 22 años con el propósito de que "el queso llegue a todo el mundo, que lo empiecen a apreciar".

Así pues, la organización contará con representación de productores de las tres denominaciones de origen de Extremadura y de las comunidades de Castilla y León, Andalucía, Asturias, Madrid, Castilla La Mancha, País Vasco, Cantabria y Galicia.

Para albergar a los 72 expositores la feria dispondrá de nueve carpas en una superficie de 2.500 metros cuadrados. Asimismo, el primer edil del municipio extremeño indicó que se prevé la visita de unas 100.000 personas durante los cuatro días de actividades.

La inauguración tendrá lugar el 1 de mayo a las 12 horas en el palacio Juan Pizarro de Aragón de Trujillo. Asimismo, el recinto ferial contará con actividades paralelas durante las jornadas como, por ejemplo, una cata en la que se premiarán a los mejores quesos de cabra y de oveja en las dos modalidades, pasta dura y pasta blanda.

Finalmente, José Antonio Redondo recordó que las degustaciones están "al alcance de cualquier bolsillo" con un precio de 0,50 euros si se compran los tickets de tres euros en los que se incluyen seis degustaciones de productos diferentes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento