Una aseguradora dice que las fotos que hacen los radares de la M-30 salen borrosas

  • Aseguran que no funcionan bien.
  • Especialmente en días lluviosos o con poca luz.
  • No han recibido aún ninguna sanción de sus socios.

Los abogados del Departamento Técnico Jurídico de ADA, Seguros, Abogados y Servicios aseguran que los radares instalados en la M-30 para controlar que no se supere el límite de 70 kilómetros/hora no funcionan bien y afirman que las fotografías tomadas salen borrosas, especialmente cuando hay poca luz.

No hemos recibido ninguna sanción en esta zona de la M-30 y estos radares ya llevan funcionando más de mes y medio

ADA ha observado que cuando hay días nublados, lluviosos o con escasa luminosidad, las matrículas de los coches infractores captadas por estos dispositivos en la M-30 son ilegibles.

"No hemos recibido, a día de hoy, ninguna sanción de esta zona de la M-30 enviada por nuestros socios, y estos radares ya llevan funcionando más de mes y medio", explicó la responsable de ADA de este área, Sonia Díaz.

Díaz asegura que esto es debido a que el Consistorio "no puede cumplimentar correctamente el expediente a causa de la falta de nitidez en las fotografías". A

simismo, ADA explicó que cerca de la salida Virgen del Puerto, en la M-30 norte, se han instalado diversos focos "de similar apariencia a los halógenos caseros, rodeando los radares y que dan la luz suficiente para que las fotografías salgan visibles, a modo de prueba piloto".

Este mecanismo soluciona la carencia de luz del resto de los radares, afirmó la portavoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento