Un empresario japonés regala 40 millones de euros a sus empleados

Masatoshi Ito
Masatoshi Ito, el millonario japonés que ha regalado parte de su fortuna a los empleados de su empresa. (FORBES) (FORBES)
Ampliar
  • Para expresar su gratitud y celebrar su 84 cumpleaños.
  • El regalo está dirigido a más de 5.000 trabajadores.
  • Cada empleado cobrará como mínimo 2.000 euros.

Masatoshi Ito, fundador del grupo de distribución japonés Seven & I Holdings, donará 6.000 millones de yenes (unos 40 millones de euros) en acciones a miles de sus empleados para agradecerles el haber contribuido al desarrollo de la empresa.

Ito, que ha cumplido 84 años, es el principal accionista individual de Seven & I Holdings con un 2,2% de participación, así como el presidente honorario del grupo que reúne a los pequeños almacenes Seven-Eleven, los supermercados Ito-Yokado y las grandes tiendas Seibu y Sogo.

El millonario nipón cederá un 10% de sus acciones

"Ito ofreció una parte de sus acciones a los empleados que contribuyeron al desarrollo del grupo" para "expresarles su gratitud", confirmó un portavoz de Seven & I Holdings, Noriyuki Habano, quien no quiso dar más detalles sobre esta donación realizada a título personal, que marca también el 50 aniversario de los supermercados Ito-Yokado, según publica Yahoo! Noticias.

Ito cederá un 10% de sus acciones. El regalo está dirigido a más de 5.000 empleados del grupo y el monto acordado a cada uno varía, pero será de al menos 300.000 yenes (2.000 euros) por beneficiario.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/374691/0/regalo/dinero/empleados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios