Ibarrangelu aprueba la primera moción "ética" contra la izquierda abertzale

  • La propuesta, consensuada por PNV y PSE-EE, ha sido aprobada con la abstención del grupo independiente.
  • Exige la dimisión de aquellos ediles que no condenen la violencia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

La moción "ética" consensuada entre el PNV y el PSE-EE ha sido aprobada hoy por primera vez en un municipio vasco, en Ibarrangelu (Vizcaya), con tres votos favorables del PNV y la abstención de los otros cuatro ediles, miembros de una plataforma independiente que ostenta la alcaldía de esta localidad.

Fuentes del PNV han explicado a EFE que han presentado la moción en Ibarrangelu, una localidad de 600 habitantes situada en la comarca de Busturia, entre la ría de Urdaibai y la costa este de Vizcaya, por considerar que la plataforma "Armendu" que gobierna el municipio es "cercana" a la izquierda abertzale.

La moción fue aprobada con los tres votos favorables del PNV y la abstención de los cuatro concejales de "Armendu", las dos únicas formaciones con representación en el municipio.

El PNV ha explicado que presentará también esta moción, en la que se exige la dimisión de aquellos ediles que no condenen la violencia, en aquellos municipios gobernados por la izquierda abertzale donde el PSE-EE no tiene representación como, los vizcaínos de Igorre o Gautegiz-Arteaga y los guipuzcoanos de Azpeitia y Zestoa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento