Llega al aeropuerto de Bilbao el avión que trae a los cinco marineros vascos

  • "Muchísimas gracias", han dicho al llegar al aeródromo.
  • Su intervención pública ha sido muy breve porque aseguran estar "reventados".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Los cinco marineros vascos del Playa de Bakio, el buque que fue secuestrado por piratas somalíes, llegaron, tras varios retrasos, pasadas las doce y media de hoy al aeropuerto de Loiu, donde reconocieron que están "reventados físicamente" y con ganas de reunirse y descansar con sus familias.

En unas breves declaraciones a los medios realizadas por el marinero Gotzon Clemos, mostró su agradecimiento a los periodistas, así como a los gobiernos central y vasco "que se han portado divinamente".

"Queremos agradecer el apoyo de los periodistas y de la gente que ha estado con nosotros, sobre todo el Gobierno central y el Gobierno vasco, que se han portado divinamente. Muchísimas gracias. Estamos físicamente reventados y queremos estar con nuestras familias y descansar", señaló.

el futuro empieza hoy", dice la compañera sentimental del arrantzale Jaime
Los marineros fueron
recibidos por el delegado del Gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma, y el consejero vasco de Agricultura y Pesca, Gonzalo Sáez de Samaniego, así como responsables de la empresa armadora del atunero.

A su llegada al aeropuerto vizcaíno, con una hora prevista de llegada que fue atrasada en tres ocasiones, los arrantzales se encontraron de forma privada con cerca de
una veintena de familiares, en una sala acondicionada para tal fin. Posteriormente, los cinco pescadores, acompañados del delegado del Gobierno y el consejero de Pesca, salieron para atender a los periodistas, aunque sólo hizo declaraciones Gotzon Clemos.

Tras este encuentro con los informadores, los marineros regresaron con sus familiares y se fueron marchando en diferentes vehículos, con la intención de
comer todos juntos.

Una larga singladura

Por su parte, la madre del marinero Jaime Francisco Candamil explicó, en los instantes previos a la llegada de los cinco secuestrados, que tenía "muchas ganas" de verles, sobre todo de "darle un abrazo" a su hijo. Además, la compañera sentimental, Fátima Iturria, dijo que "tienen esperanza y alegría de volver a estar junto a ellos, de estar juntos en familia" porque "el futuro empieza hoy".

Los cinco marineros vascos del 'Playa de Bakio' habían llegado en avión a primera hora de esta mañana, en torno a las siete y cuarto, a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), procedentes de las Islas Seychelles, a donde se habían dirigido con su barco una vez que fueron liberados el sábado por los secuestradores.

En esta base militar, junto a los otros ocho tripulantes gallegos, fueron recibidos por la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, cuando bajaron del avión de la Fuerza Aérea española

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento