Prisión sin fianza para el conductor detenido por el accidente de Benalmádena

  • El joven, de 27 años, estaba ingresado en un hospital de la capital malagueña desde que se produjo el accidente y hoy recibió el alta.
  • Fue operado de una lesión cervical y no estaba en condiciones de comparecer ante la juez instructora.
  • Le imputan nueve delitos de imprudencia con resultado de muerte y otros de lesiones, conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

El juzgado de Instrucción número 1 de Torremolinos (Málaga) ha decretado hoy prisión provisional comunicada sin fianza para el conductor del todoterreno detenido en relación al accidente de autobús ocurrido el sábado día 19, en la autovía entre las localidades de Torremolinos y Benalmádena, en el que fallecieron nueve personas (turistas finlandeses).

El juez imputa al joven, J.G.R., de 27 años, nueve delitos de imprudencia grave con resultado de muerte, 41 delitos de imprudencia grave con resultado de lesiones, un delito de conducción temeraria y un delito de conducción bajo los efectos de bebida alcohólica.

El conductor fue citado a declarar hoy una vez que se le dio esta mañana el alta médica en el hospital malagueño donde estaba ingresado desde que se produjo el accidente. Fue intervenido la pasada semana por una lesión cervical y quedó en libertad hasta que pudiera tomársele declaración.

El conductor del todoterreno llegó a los juzgados de Torremolinos en torno a las 11.25 horas de la mañana con un collarín y apenas podía andar. Fue acompañado por su padre. Salió en un coche de la Policía Nacional sobre las 13.10 horas.

De alta médica

Fuentes sanitarias señalaron que hoy el joven, que presuntamente conducía a una velocidad inadecuada y que habría dado positivo en la prueba de alcoholemia con casi el doble del máximo permitido alcohol, abandonó el hospital esta mañana.

El siniestro se produjo sobre las 19.50 horas en el kilómetro 224,500 de la AP-7 en sentido Málaga. En el informe preliminar de la Guardia Civil se apuntaba a que el todoterreno hizo un adelantamiento por la izquierda, colisionando contra la bionda o valla de separación metálica y, a causa de ese golpe, rebotó contra el autobús, que volcó.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento