El joven español desaparecido en Perú, hallado muerto sin signos de violencia

  • Pablo Barbadillo Maestre, el joven de 23 años de Tres Cantos (Madrid) se encontraba desaparecido en la selva de Perú desde el 13 abril.
  • Las autoridades comunicaron que el cuerpo no presenta signos de violencia pero sí un "estado de descomposición muy alto".
  • El cuerpo será repatriado "cuanto antes" a España.

Pablo Barbadillo Maestre, el joven de Tres Cantos (Madrid) que se encontraba desaparecido en la selva de Perú desde el 13 abril, ha muerto, según ha confirmado la propia familia.

Uno de sus familiares, Iván Mestre, ha declarado que el cadáver ha sido encontrado en la zona donde desapareció y que el cuerpo no tiene signos que apunten a que haya podido ser un asesinato. "Tiene múltiples picaduras y mordeduras, lo que nos hace creer que ha podido ser un accidente", explicó Maestre, que desconocía cuándo pudo fallecer Pablo.

Los familiares están a la espera de que se realice este miércoles la autopsia del cadáver y que el cuerpo pueda ser repatriado cuanto antes a España. Las autoridades del país andino les comunicaron que el cuerpo de Pablo no presenta signos evidentes de violencia pero se encuentra en un "estado de descomposición muy alto".

Aunque el estado del cuerpo no permitía su identificación visual, la Policía pudo confirmar que se trataba de Pablo porque éste llevaba consigo su pasaporte, indicó el portavoz de la familia.

Desde Brasilia, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, trasladó públicamente el pésame a los familiares de Pablo Barbadillo y aseguró que la Embajada y el Consulado de España en el país andino harán "todos los trámites" para proceder al traslado de los restos mortales "lo más rápidamente posible".

En Perú por un doctorado

Pablo, de 23 años, viajó al país sudamericano para realizar sus estudios de doctorado y antes de la desaparición se encontraba instalado en el Centro de Investigación CICRA, al sur del país andino, entre los ríos Los Amigos y Madre de Dios.

El joven fue visto por última vez en Pacal Guacamayo, al sur de Perú. Cuando se conoció su desaparición, la embajada inició las labores de búsqueda y la familia viajó hasta la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento