El pequeño comercio de Elche responde a las grandes cadenas con sus mismas armas

  • El comercio tradicional de Elche planta cara a las grandes superficies
  • La instalación de El Corte Inglés sólo repercutió al inicio
  • La publicidad agresiva de una cadena alemana crea polémica
  • Los pequeños comercios responden con cuñas como esta.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE
MediaMarkt, El Corte Inglés, Toys "R" Us, Akí y Decathlon se han instalado en los últimos mese en Elche.
MediaMarkt, El Corte Inglés, Toys "R" Us, Akí y Decathlon se han instalado en los últimos mese en Elche.
J.A. CONCA
MediaMarkt, El Corte Inglés, Toys "R" Us, Akí y Decathlon se han instalado en los últimos mese en Elche.
Elche es caro, Elche es caro” repite en la radio un coro de niños ante la pregunta de un profesor. Es la manera que tiene una conocida
cadena alemana de anunciar la apertura de su nuevo establecimiento dedicado a la venta de electrodomésticos y electrónica. La ciudad también está invadida de los típicos carteles en rojo y negro con el lema
“yo no soy tonto” y el secreto de la apertura ha sido desvelado al fin.

MediaMarkt desembarca en Elche y lo hace con polémica. Su nuevo centro, mayor que el que actualmente dispone en Alicante, se inaugurará el próximo 5 de mayo, una fecha que se ha mantenido oculta para tratar de aminorar la reacción de la competencia. Pero la respuesta le ha llegado de dónde no lo esperaba.

Don Vaquero , es un negocio tradicional dedicado al textil desde hace 25 años y que en Elche dispone de cinco locales. En principio poco tiene que temer de los nuevos vendedores de pantallas de plasma, mp3 y aspiradores, pero Gabriel Serrano, su gerente, tiene claro el compromiso con el pequeño comercio de Elche y por eso ha decidido contraatacar con las mismas armas.

“Atención, llega a Elche el listo que cree que somos tontos”, arranca la cuña de Don Vaquero, “no pagues lujos innecesarios”, “compra en tu pequeño comercio de toda la vida”, “te ofrecemos la calidad y el trato de siempre”, son algunas de las consignas que se incluyen en su publicidad y que perfectamente podrían formar parte de una campaña de la Asociación de Comerciantes . No en vano la empresa fue galardonada el pasado mes de diciembre con el “Premio a la Innovación” por parte de sus compañeros de gremio.

Aún así, los comercios ilicitanos parecen tener controlado el pulso con las grandes superficies que se van instalando en la ciudad. Sin duda la apertura de El Corte Inglés el pasado mes de noviembre supuso un gran reto para el empresariado local que parece haberse saldado positivamente.

La presencia en la ciudad del gigante de la distribución “se dejó notar un poco al principio, especialmente al coincidir con la campaña de Navidad”, indica Antonia Pomares, presidenta de la Asociación de Comerciantes , “pero después cada uno se ha situado y puedo decir rotundamente que el comercio del centro está vivo y tiene sus clientes”.

A ello contribuyen las distintas campañas de dinamización y repercusión mediática, pero también el hecho de que Elche no se dejó seducir por la moda de los centros comerciales, puesto que sólo existe uno , y además se ha lanzado a la conquista de clientes de la Vega Baja, zona en expansión que hasta ahora se decantaba por comprar en Murcia o Alicante.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento