Denuncian las muertes masivas de buitres en los parques eólicos de Castellón

  • Los ecologistas creen que se acerca la extinción del buitre leonado.
  • Han muerto ya cerca de 220 ejemplares en los últimos meses.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN
Muerte de un buitre leonado. (EFE)
Muerte de un buitre leonado. (EFE)
EFE
Muerte de un buitre leonado. (EFE)
muerte "masiva" de
parques eólicos del norte de la provincia de Castellón, que se produce, según aseguran en un comunicado, ante la "indiferencia más absoluta de la Conselleria".
Las medidas de la Conselleria pasan por la instalación de 357 aerogeneradores más donde mueren los buitres

GECEN ha respaldado estas afirmaciones con fotografías de ejemplares muertos entre los campos de molinos energéticos en la provincia de Castellón, que muestran una "realidad espeluznante e inadmisible". Estas muertes, han afirmado los ecologistas, podrían hacer que la extinción del buitre leonado "sea un hecho en los próximos años", ya que "la masacre, a falta de actualización de datos por parte de la Conselleria, rondaría ya los 220 ejemplares", en los últimos meses.

Ante esta situación, "las medidas de la Conselleria para evitar estos casos pasan por la instalación de 357 aerogeneradores más donde mueren los buitres", han asegurado las mismas fuentes. Para GECEN, la Conselleria es conocedora de los hechos, lo que han calificado de "prevaricación", ya que saben que "mueren buitres y que van a continuar muriendo, que se produce un delito" y pese a esto "han aprobado 357 aerogeneradores más".

Esto constituye "una acción claramente delictiva de prevaricación", ya que además "no asumen ninguna responsabilidad", han apuntado los ecologistas. La asociación ha recordado que la Fiscalía ha abierto diligencias de investigación penal tras su denuncia y han exigido que se cumpla la ley.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento