'20 minutos' se convierte en el diario más leído de toda la historia de España

  • La edición impresa de 20 minutos logra 2.685.000 lectores diarios.
  • Es la cifra más alta en los 40 años de historia del EGM.
  • Desbanca al diario Marca, que ostentaba el récord desde 2004 con 2.632.000 lectores.

La edición impresa de 20 minutos ha batido una cifra histórica: la que consiguió el diario Marca en julio de 2004 con 2.632.000 lectores. Así, 20 minutos es ahora el periódico más leído de la historia de España (el EGM comenzó a realizar sus mediciones hace 40 años) con 2.685.000 lectores al día, 23.000 más de los que marcó el último récord.

La cifra supone casi el triple de la población que tiene una ciudad como Valencia, o casi cuatro veces la gente que vive en Sevilla. Esto supone también el récord histórico de 20 minutos, con un incremento de 178.000 lectores respecto al último dato del Estudio General de Medios (EGM), publicado a finales del año pasado.

Con esta subida, de un 7,1%, 20 minutos se consolida como el periódico más leído en España, algo que consiguió por primera vez a finales de 2005. Actualmente, está por encima del diario deportivo Marca (que suma 2.550.000 lectores), El País (con 2.236.000) o el gratuito Qué! (2.106.000), todos ellos con más de dos millones de lectores diarios.

Diario 1º anual móvil (ABR'07-MAR'08)Variación 3ª anual móvil (ENE'07-DIC'07)
20 minutos
2.685.000
+ 7,1%
2.507.000
Marca2.550.000
+ 7,1%
2.379.000
El País
2.236.000
+ 4,6%2.234.000
Qué2.106.000
+ 7,7%
1.955.000
Metro1.764.000
+ 2,5%
1.721.000
ADN
1.638.000
+ 15,6%
1.417.000
El Mundo1.395.000
-0,2%1.398.000
As1.243.000+ 6,2%1.166.000
El Periódico788.000- 0,6%793.000
La Vanguardia715.000+ 0,4%
712.000

¿Qué es el EGM?

El Estudio General de Medios es un análisis estadístico acerca del consumo de los medios de comunicación en España que realiza la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) .

Los datos se obtienen a través de una macroencuesta en la que se pregunta a la gente qué medios de comunicación sigue, sin tener en cuenta si en el caso de la prensa son medios gratuitos o de pago.

El EGM es la referencia que utilizan los anunciantes para decidir sus inversiones en virtud de las audiencias y el perfil social que atrae cada medio de comunicación.

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