Mesoiro entierra las protestas al lograr la garantía de Losada de que no habrá realojos

  • Tres horas de reunión entre una representación vecinal y el alcalde terminan con semanas de movilizaciones.
  • El Ayunatmiento acoge hoy una nueva sesión de la comisión para el plan de Penamoa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Una reunión de casi tres horas en el Ayuntamiento sirvió ayer para que los vecinos de Novo Mesoiro decidieran poner fin a las protestas que comenzaron hace semanas contra los supuestos realojos de chabolistas de Penamoa en el barrio.

Y, según los residentes, el cese de las movilizaciones llega al haber conseguido el «compromiso personal» de Losada de que «todo realojo, de cualquier tipo, está descartado» para la zona.

El encuentro, que contó con seis representantes vecinales, las concejalas de Urbanismo y Servicios Sociales y dos técnicos municipales, no dejó compromiso escrito, pero sí una «declaración contundente» del regidor, según Carlos Puente, presidente de la asociación vecinal del barrio.

Dos familias, descartadas

Ese compromiso vino además reforzado por el resultado de las investigaciones de los residentes: «Sabíamos que venían dos familias por VPA, pero una de ellas no cumple los requisitos, y otra ha renunciado», aseguró Puente una vez concluida la entrevista en María Pita.

Además, Losada aprovechó la reunión para pedir a los representantes de Mesoiro «un trabajo intenso» en la comisión de integración para Penamoa, que hoy celebra una nueva sesión en el Ayuntamiento.

A este encuentro, los representantes del barrio acudirán después de haber confirmado en una asamblea improvisada a última hora de la tarde de ayer, que no habrá más movilizaciones. Ni siquiera la convocada para hoy en Palexco, aprovechando la conferencia del urbanista Joan Busquets.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento