Los alojamientos rurales de Extremadura, al 92% de su ocupación en el puente de mayo

  • La media nacional de ocupación es del 71%.
  • Cáceres, con una ocupación del 93,4%, ocupa el cuarto puesto del ránking nacional.
  • Los datos, aportados por TopRural, hacen referencia a los alojamientos rurales de alquiler íntegro
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES Y BADAJOZ
Los alojamientos rurales de alquiler íntegro en Extremadura alcanzan el 92,4 por ciento de ocupación en el puente de mayo, frente al 71 por ciento de ocupación de la media nacional, según los datos recogidos por la web de turismo rural

Así, según informa TopRural en nota de prensa, a pesar de que el día 2 de mayo sólo es festivo en la Comunidad de Madrid, dos comunidades autónomas y cinco provincias superan el 90% de ocupación, lo que significa que son muchos los viajeros que optan por disfrutar del último puente antes de las vacaciones estivales. Respecto al nivel de ocupación para la fiesta del trabajo, Navarra (única comunidad autónoma con plena ocupación), Extremadura, Castilla y León, País Vasco y Aragón lideran el ranking (98,4%, 92,4%, 89,1%, 87,1% y 78,9%, respectivamente).

Así, los datos concluyen que en general, el norte y el centro de la península son los destinos que registran los mayores niveles de ocupación. Al contrario, las regiones con menos ocupación son del Sur (Andalucía, Murcia y La Comunidad Valenciana) y las Islas Canarias, que registran una ocupación inferior al 50 por ciento.

Cáceres, al 93,4%

En cuanto al índice de ocupación por provincias, los primeros puestos del ranking están ocupados por provincias del centro peninsular; Navarra (98,4%), Soria (98,4%), Segovia (95,4%), Cáceres (93,4%) y Zamora (91,0%).

Así, y según el consejero delegado de TopRural, François Derbaix, estos datos "ponen de manifiesto que, a pesar de la desaceleración económica, existen buenas perspectivas para el sector. Así, incluso en una fecha como ésta, donde sólo la Comunidad de Madrid disfruta el 2 de mayo como festivo, son muchos los españoles que optan por esta modalidad de turismo".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES Y BADAJOZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento