Las excavadoras vuelven el lunes a la Cañada Real

  • Una decena de vecinos ha recibido la notificación para hacer efectivo el lunes el derribo.
  • Los derribos se reanudarán después de que el martes varias grúas derribaran dos viviendas del sector 5.
  • Los vecinos "protagonizarán una sentada pacífica" como protesta.

Una decena de vecinos de la Cañada Real Galiana ha recibido una notificación para hacer efectivo el lunes el derribo de sus viviendas, la mayoría de ellas situadas en el sector 5 de la vía pecuaria, en el límite con el distrito de Vicálvaro, según fuentes vecinales.

Como ya ocurrió en anteriores ocasiones, las notificaciones del juzgado llegan a unos diez propietarios de casas con fecha concreta, pero a la hora de la verdad las excavadoras derriban una o dos de las viviendas ilegales que están asentadas en la Cañada Real.

Si esto está programado para el lunes, la noche del domingo vendrán agentes de paisano para ver que estamos haciendo aquí
El vocal de la asociación de vecinos,
Miguel Martín, explicó que los habitantes "protagonizarán una
sentada pacífica" como protesta. Los derribos se reanudarán después de que el pasado martes varias grúas derribaran dos viviendas del sector 5, en el límite con el distrito de Vicálvaro.

Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los conocidos como antidisturbios, tuvieron que desalojar a la fuerza las casas y disolver una sentada improvisada, secundada por decenas de ciudadanos de este sector.

"Si esto está programado para el lunes, la noche del domingo vendrán agentes de paisano para ver que estamos haciendo aquí, si nos estamos organizando o si tenemos pensado oponernos violentamente, es lo que suele pasar", relató Martín.

Una de las corralas derribas pertenecía al actual presidente de la asociación vecinal, conocido como Félix. Su casa se encontraba cerca a la derruida hace medio año, la de Abdul Gaylano, que provocó una batalla campal en la que niños y mayores lanzaron multitud de objetos contundentes contra la Policía. Los enfrentamientos se saldaron con 23 agentes y cuatro civiles heridos y nueve personas detenidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento