Más grabaciones de palizas en el metro: un vigilante la emprende con un vagabundo

Un vigilante de seguridad se aproxima a un hombre que duerme en el suelo de un pasillo del metro y lo despierta a patadas. Luego le atiza con la porra mientras una cámara le persigue grabando todos sus movimientos.

Son las imágenes difundidas de un nuevo vídeo -el cuarto desde que el martes se hiciera pública la primera grabación- que muestra las agresiones que algunos encargados de la seguridad del suburbano de Madrid inflijen a pasajeros y vagabundos. Dos días después de esta primera filmación, salieron a la luz dos nuevas grabaciones.

Temen represiones

Por su parte, los portavoces de sindicatos de vigilantes de han mostrado temor por la seguridad de estos empleados durante el fin de semana, que podrían sufrir agresiones debido a la unión entre alcohol, bandas callejeras, movimientos antifascistas radicales y el escándalo producido.

Metro conocía las grabaciones

Metro de Madrid conocía la existencia de los vídeos. Una fuente anónima se los envió en octubre de 2007 y asegura que ninguno de los vigilantes que aparecen en las imágenes trabaja ahora en el suburbano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento