Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)
En la primera grabación se ve como un vigilante de seguridad echan a golpes a un usuario. "Eso por escupir ahí", le dice. En la segunda grabación el vigilante sabe que le están filmando. Incluso da su visto bueno levantando el pulgar a la cámara. Se acerca a un usuario y le suelta un guantazo. "Vete que te llevas otra" le dice mientras el viajero se va aturdido. Este es el contenido de los dos nuevos vídeos de agresiones al Metro que ha salido a la luz, a través del diario El País .
Metro de Madrid también conocía la existencia de estos dos vídeos, que se suman a otros dos hechos públicos el martes. Una fuente anónima se los envió en octubre de 2007. Metro asegura que ninguno de los vigilantes que aparecen en las imágenes trabaja ahora en el suburbano, porque puso el caso en manos de Prosegur, la compañía encargada de la seguridad. Sin embargo, no llevó el caso ante la justicia, algo que Prosegur ha hecho ahora, ocho meses después y coincidiendo con la difusión pública de los vídeos.
Controles de calidad
Metro de Madrid aseguró yer que lleva a cabo "continuos controles de calidad" tanto del servicio de seguridad en el suburbano como en el resto de servicios que presta. En un comunicado, la empresa enfatizó que "lamenta y muestra su total repulsa y su condena" ante estas agresiones al tiempo que recordó que se trata "de hechos aislados que desde luego no reflejan el habitual proceder de los más de 2.000 vigilantes que desarrollan su labor en las instalaciones de Metro, cuyo fin es reforzar la seguridad en los más de 300 kilómetros".
En este sentido, hizo hincapié además en que "diariamente" trabaja para que los usuarios del suburbano reciban "una atención adecuada y de calidad", para lo que, según alegó, "lleva a cabo continuos controles de calidad tanto del servicio de seguridad como del resto de servicios que oferta".
Otra agresión grabada
El martes se hizo público un primer vídeo en el que varios vigilantes de seguridad pedían el billete y expulsaban a un usuario de Metro de forma vejatoria. Este vídeo llegó también a Metro en un paquete anónimo en mayo del año pasado y los vigilantes, que también parecen saber que les grababa alguien, ya no están trabajando en Metro. Este es el vídeo:
Dale a un tonto un silbato y ponle un uniforme... y tenemos esto!!!! Abuso de "autoridad"
24.04.2008 - 09.11 h - Dice ser seguratas?? - #1
A favor
En contra
2
(2 votos)
¡Y los que no se han grabado!
24.04.2008 - 09.16 h - Dice ser cuando salgan todos...... - #2
A favor
En contra
3
(3 votos)
Gentuza que en su día quiso ser Policia o militares, pero gracias a un ser divino no llegaron a serlo o al cortito cerebro que poseen estos engendros...
24.04.2008 - 09.19 h - Dice ser bruno77 - #3
A favor
En contra
4
(6 votos)
En el Metro para entrar hay que pagar, ¿no?, ¿o no?, no defiendo la violencia, pero tampoco al que chupa de mis impuestos y no paga ni el Metro.
24.04.2008 - 09.24 h - Dice ser María - #4
A favor
En contra
-9
(15 votos)
Lo que me da asco es que esto solo lo solucionan despidiendo al animal de turno.
Lo que hay que hacer es denunciarles y llevarles ante la justicia.
24.04.2008 - 09.24 h - Dice ser Metro - #5
A favor
En contra
3
(3 votos)
En el saco de manzanas siempre hay una fruta podrida, eso no significa que todos los vigilantes sean iguales, hay muchos profesionales que se ganan el pan ayudando a la gente a cambio de una mierda de sueldo y horas y horas extras mal pagadas, así que enteraros bien de sus condiciones antes de hablar tanto. También hay médicos con mala praxis que destruyen familias enteras y no les crucificáis como a estas personas, un saludo a todos los seguratas profesionales de España. Muchos besos.
24.04.2008 - 09.27 h - Dice ser Violeta - #6
A favor
En contra
-1
(5 votos)
Indignate,hay que hacer el ejercicio contrario,imaginaos,que los vigilantes son peruanos y que los afectados son españoles,seguro que el fascio pondría el grito en el cielo,a mi los dos casos me darian repugnancia,como me la da la impunidad de esta gentuza,cuyo castigo es no volver a trabajar en el metro,pero si en otro lugar donde se reira de sus "azañas",mal muy mal,está gente no puede estar libre,en cuanto tenga un altercado con el coche por ejemplo,cualquiera puede ser la próxima victima.Carcel y ya.
24.04.2008 - 09.27 h - Dice ser manolo - #7
A favor
En contra
4
(6 votos)
los que se quejan tanto se nota que no van en metro.
benditos seguratas.
24.04.2008 - 09.29 h - Dice ser catalanitos - #8
A favor
En contra
-1
(5 votos)
que verguenza! Pero esto q es????????? estos son lo que dicen que vienen a quitarles su trabajo????????? ellos mismos lo pierden haciendo esto joder que verguenza de pais y a la empresa decirle que son unos cab... q esto se tenia que haber denunciado antes
24.04.2008 - 09.31 h - Dice ser patricia - #9
A favor
En contra
2
(4 votos)
Asco.Es lo que dan las imagines.Impotencia hacia esos VS que salen impunes de sus actos criminales.Pero luego los ves con una banda de grafiteros,punks,latins o skins y se cagan por la pata abajo.Son actos cobardes de gente cobarde.
24.04.2008 - 09.34 h - Dice ser Que le quiten la contrata a PROSEGUR - #10
A favor
En contra
0
(2 votos)
Comentarios del 1 al 10