Investigan a un ex concejal de la Policía por retirar multas a simpatizantes del PP

  • También les eximía del pago de la grúa municipal.
  • Los hechos han tenido lugar en Burriana (Castellón).
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN
La Fiscalía de Castellón ha ordenado abrir una investigación por un presunto delito de
corrupción del ex concejal de Policía Local de Burriana (Castellón) Francisco Isaach, quien pudo haber cometido ilegalidades
retirando multas y eximiendo del pago de la grúa municipal a simpatizantes del PP.
Tanto el grupo socialista como CIBUR siguieron insistiendo en la investigación

Así lo ha explicado la portavoz de Ciudadanos de Burriana, CIBUR, Mariola Aguilera, que puso en conocimiento de la Fiscalía los documentos que probarían las irregularidades graves presuntamente cometidas por el ex concejal popular.

Según la portavoz socialista de Burriana, Yolanda Porcar, Isaach, que en la actual legislatura es concejal de Fiestas, dio órdenes para que se quitaran las multas y no se cobraran los servicios de la grúa a simpatizantes de su partido.

Mariola Aguilera ha afirmado que su grupo puso los hechos y los documentos en conocimiento del alcalde, José Ramón Calpe, el pasado mes de octubre en un pleno municipal donde se pidió una comisión de estudio, pero "no se hizo ninguna gestión para averiguar los hechos o depurar responsabilidades".

CIBUR presentó entonces una moción conjunta con el PSPV-PSOE local pidiendo el despido de Isaach, ha asegurado Aguilera, aunque el alcalde "aseguró que no se habían producido los hechos y no hizo nada". La edil ha afirmado que "tanto el grupo socialista como CIBUR siguieron insistiendo en la investigación de los expedientes de cobro ilegales y la actuación lamentable del entonces concejal de Policía", y, ante la falta de actuación por parte del alcalde, acabaron poniendo los hechos en conocimiento de la Fiscalía.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento