Medio centenar de ganaderos se concentran y cortan una calle para exigir renta digna

  • La protesta fue secundada por los tres principales sindicatos agrarios.
  • Denuncian que el precio que les pagan es idéntico al de hace 20 años.
  • Entregaron en la Consellería una tabla reivindicativa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE
Imagen de una protesta ganadera por el precio de la leche a principios de mes. (ARCHIVO)
Imagen de una protesta ganadera por el precio de la leche a principios de mes. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Imagen de una protesta ganadera por el precio de la leche a principios de mes. (ARCHIVO)
Unos 50 ganaderos se concentraron el viernes ante la delegación en Ourense de la Consellería de Medio Rural para
reclamar precios dignos ya que, aseguran, les pagan la carne de vacuno al mismo precio que hace 20 años, según Adolfo Cabarcos, representante del

Los concentrados cortaron la calle que da acceso a la delegación, desplegado una gran pancarta con el lema "Vacuno: renta digna", y durante casi una hora los portavoces de los tres princiales sindicatos agrarios explicaron la situación del sector.

Cabarcos dijo que hace 20 años, a los productores de vacuno de carne se les pagaba entre 4,50 y 4,80 euros y se cobraban a los consumidores seis euros, por lo que el margen comercial era del 25 al 30% "pero ahora el margen es de más del 200% ya que a nosotros nos pagan 3,9 euros y el precio en el supermercado sólo hay que verlo", agregó.

Por su parte, Sonia Fernández Díaz, representante de Xóvenes Agricultores (XXAA) declaró que en la provincia de Ourense la situación es "crítica", ya que hay 1.500 explotaciones y parte de ellas empiezan a cerrar. La calidad de la carne, según la ganadera, es excelente y hay que sumarle la función social de fijar población en las zonas más deprimidas, gracias a las explotaciones ganaderas.

El secretario General Técnico de XXAA, Juan Pérez Orozco, entró en la delegación de la Consellería para entregar a su titular una tabla reivindicativa y explicó que la protesta se hizo en Ourense por ser la provincia más afectada por la despoblación y la que tiene como única alternativa económica la apertura de explotaciones agrarias.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento