Un hombre agrede a una doctora por no querer ver a su esposa antes de tiempo

  • Ocurrió ayer por la tarde en el centro de salud de Santa Fe.
  • UGT dice que falta personal y que los pacientes acuden directamente a Urgencias.
  • El martes habrá una concentración a las 12 del mediodía en la puerta del ambulatorio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Una médico del Centro de Salud de Santa Fe (Granada) ha denunciado ante la Guardia Civil la agresión que sufrió presuntamente por parte de una paciente y su marido, quien se presentó en el centro sanitario después de que la doctora se negara a atender a la mujer antes de tiempo.

La agresión se produjo ayer por la tarde en el Centro de Salud de Santa Fe, que habitualmente se encuentra "saturado" por la gran cantidad de población que atiende y la falta de personal que padece, según ha informado la secretaria provincial de Servicios Públicos de la UGT, Manuela Martínez.

Al salir la doctora de la consulta a la sala de espera para saber a quién le tocaba, una mujer pretendió saltarse a otras dos personas que la precedían para que la atendiese primero a ella.

La médico conminó entonces a esta mujer a que se esperara a que atendiera primero a esas otras dos personas, ante lo que la mujer, tras increpar a la doctora, decidió llamar a su marido, que se presentó en el Centro de Salud.

Éste se dirigió a la consulta de la doctora y allí empezó a increparla, exigiéndole que atendiera primero a su mujer, con una conducta muy agresiva que le llevó a forcejear con la mesa de la médico e incluso a levantarle la mano con la intención de pegarla, lo que no llegó a suceder porque se apartó a tiempo, según ha relatado la sindicalista.

La médico, que finalmente no atendió a la mujer, presentó poco después una denuncia ante la Guardia Civil y se encuentra actualmente de baja laboral, por una fuerte crisis de ansiedad, ha explicado Martínez.

Según la sindicalista, esta agresión es la consecuencia última de la "saturación" que sufre el Centro de Salud de Santa Fe, donde los pacientes tienen que esperar "horas" para ser atendidos y "muchas veces se saltan los turnos de guardia para ir directamente a las urgencias".

En este sentido, ha explicado que UGT lleva "mucho tiempo" exigiendo a la Consejería de Salud que dote a este centro con más personal, así como con vigilantes de seguridad, para evitar este tipo de agresiones.

La UGT ha convocado una concentración el próximo martes 29 de abril, a las doce del mediodía, en la puerta del Centro de Salud de Santa Fe en protesta por los hechos ocurridos, en apoyo de los profesionales y en reivindicación de un servicio de seguridad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento