El PP de Puerto Real pedirá que pongan el nombre del Rey a una plaza o calle

  • Han reclamado el reconocimiento público de la contribución del Rey.
  • La propuesta se votará en el Pleno Ordinario de mayo.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ
La polémica surge tras las palabras del alcalde de Puerto Real. (EFE)
La polémica surge tras las palabras del alcalde de Puerto Real. (EFE)
EFE
La polémica surge tras las palabras del alcalde de Puerto Real. (EFE)
El Partido Popular de Puerto Real (Cádiz), por medio de su portavoz municipal, José Antonio Aldayturriaga, presentó hoy en la Comisión Informativa de Recursos una
moción en la que solicita el pronunciamiento del Pleno municipal
a favor de la figura del Rey Juan Carlos I, y el estudio de designar una vía pública o plaza con su nombre. Esta iniciativa se lleva a cabo después de que

En un comunicado, el PP puertorrealeño reclamó "el reconocimiento público de la contribución del Rey a la instauración de la democracia en España y la consolidación de las instituciones democráticas". Además, dicha iniciativa propone estudiar en la Comisión Municipal de Nomenclator "la designación más conveniente de una vía pública o plaza con el nombre del Rey Juan Carlos I".

Asimismo, proponía dar traslado del acuerdo del Pleno a la Casa Real. En cualquier caso, indicó que la moción presentada hoy fue dictaminada negativamente por la Comisión Informativa de Recursos debido a la abstención de los restantes grupos de la oposición, Partido Socialista, Partido Andalucista y Los Verdes, el voto negativo de los dos representantes de Izquierda Unida y el único voto positivo del Partido Popular.

Finalmente, apostilló que, pese a ello, la propuesta del Grupo Popular puertorrealeño se votará en el Pleno Ordinario correspondiente al mes de mayo, que se celebrará el lunes día 5 a las 18.00 horas.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento