El juez vuelve a ordenar al Ayuntamiento que cierre Lingotes Especiales

  • El auto no da ningún plazo de tiempo ni establece condiciones.
  • Ecologistas en Acción pidió la ejecución de sentencia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo-2 de Valladolid ha ordenado "expresamente" al Ayuntamiento que cierre la fábrica de Lingotes Especiales, dedicada a la fundición y ubicada en la carretera de Fuensaldaña.

El juez insiste en paralizar la actividad de la empresa, que ya ordenó el mismo juzgado el 29 de enero, sólo que está vez no da 20 días de plazo ni condiciona el cierre a la obtención de autorizaciones. Se ha ordenado el cierre, sin más, según dieron a conocer en Ecologistas en Acción.

Se estima así la solicitud de ejecución de sentencia que presentaron los ecologistas en mayo de 2007, después de que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León anulara en firme las licencias de obras y de actividad que concedió el Ayuntamiento de Valladolid a Lingotes Especiales en el año 2001 y que "pretendían legalizar una fábrica que lleva 40 funcionando clandestinamente", según los ecologistas.

Al tiempo, los ecologistas siguen a la espera de la respuesta a su recurso administrativo presentado el 4 de marzo ante la Consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Reclaman dos cosas: que se establezcan estaciones de medición de la contaminación de partículas, metales pesados y ruido en los barrios de Fuente Berrocal, Fuente El Sol y La Victoria, y que se excluya de la autorización ambiental el vertedero de residuos industriales que hay junto a la fábrica.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento