La telecabina estará operativa a finales de mayo y funcionará antes de la Expo

  • El viaje durará 5 minutos y costará 9 euros.
  • Habrá 48 cabinas, con capacidad para ocho pasajeros cada una.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
La telecabina de la Expo empezará a funcionar a principios de junio. Las obras están prácticamente terminadas, a falta de los remates, según sus responsables, y a finales de mayo ya se habrán hecho todas las pruebas de carga del sistema. El objetivo es que, una vez finalizadas estas pruebas y obtenida la licencia para operar, abrir la telecabina al público.

Las cabinas viajarán a 6 metros por segundo y recorrerán en cinco minutos los 1.230 metos que separan la Estación Motriz (junto a la Intermodal) y el recinto de la Expo. El pabellón de llegada de la telecabina estará situado al lado de la puerta de acceso a Ranillas de la Torre del Agua. El billete sencillo costará nueve euros y dará derecho a hacer el viaje de ida y vuelta y a

visitar la exposición El Mundo del Hielo, diseñada por el montañero Reinhold Messner y con obras de célebres artistas internacionales como Olafur Eliasson, Mateo Maté o Isaac Julien, entre otros. Durante el periodo pre Expo, esta colección no se podrá visitar, por lo que Aramón baraja lanzar tarifas más económicas e incluso un día de puertas abiertas para la telecabina.

En total habrá 48 cabinas, con capacidad para ocho pasajeros cada una, y un aforo máximo de 2.600 viajeros por hora.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento