Un municipio de la Sierra de Ávila lleva dos décadas sin suministro de agua

  • En Pasarilla del Rebollar llevan más de 20 años sin agua, a pesar de disponer de toda la infraestructura necesaria para ello.
  • El Partido Socialista de Ávila denuncia que el agua se pierde en la canalización, antes de llegar a los domicilios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

El Partido Socialista de Ávila ha denunciado los problemas de suministro de agua que arrastra desde hace más de dos décadas la localidad abulense de Pasarilla del Rebollar, anejo de Valdecasa de apenas un centenar de habitantes situado a tan sólo 43 kilómetros de la capital. Desde hace 20 años, los vecinos de este pueblo carecen de agua corriente a pesar de disponer de toda la infraestructura necesaria para ello: depósito, tuberías y acometidas en los inmuebles, aunque no contadores.

El secretario general de la Agrupación Socialista de la Zona Sierra de Ávila, José Martín, criticó que "el Ayuntamiento no gestiona el servicio" del suministro y que "existen pérdidas importantes en la canalización y en el depósito donde nunca se ha hecho una sola inversión". Al parecer, se trata de dos infraestructuras de depósitos y canalizaciones independientes, los de Valdecasa, que funcionan con normalidad y los de Pasarilla, cuyo suministro se surte de pequeños arroyos serranos mal canalizados y

cuyo caudal se pierde posteriormente en el transcurso de la red, antes de llegar a los domicilios.

Ante una situación que es calificada por el socialista como "vergonzosa en pleno siglo XXI", desde la Agrupación Sierra de Ávila se ha pedido a los diputados socialistas que soliciten la puesta a disposición de técnicos de la Institución Provincial para elaborar un estudio que determine el estado del depósito y de la red, las captaciones de agua y su optimización y averiguar si existe uso indebido del agua antes de llegar al depósito y a las casas.

Una vez elaborado el diagnóstico será hora, según José Martín, de poner las soluciones precisas y exigir al alcalde la inversión suficiente para conseguir que en el año 2008 no haya gente sin agua corriente en sus domicilios.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento