"La manguera que usaron era muy fina, como para regar árboles"

  • Los familiares de los fallecidos aseguran que esto "no quedará así"
  • El SPB se reserva la posibilidad de emprender acciones legales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS MOTICIAS DE SEVILLA.

Las acusaciones entre familiares de los fallecidos en Écija y Bomberos siguen aumentando. Rafael Romero, hermano del padre de familia, afirma que sólo un bombero intentó entrar por el patio de la casa para sofocar el fuego y que la manguera que se usó «era muy fina, como para regar árboles».

Los familiares insisten en que los Bomberos tardaron en llegar a la calle Haya del barrio de Las Moreras de 35 a 40 minutos, pero la versión oficial es distinta. El informe de Bomberos de la Diputación indica que se recibió el aviso de un vecino a las 7.31 h y que se llegó al lugar a las 7.36 h.

Indignación

No obstante, el hijo de los fallecidos afirma que «esto no quedará así». Además, la madre de Ángel Arbola López (novio de la hija que estaba embarazada) asegura que se enteró de la muerte de su hijo por televisión.

Mientras, el Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) mantiene que «ni con 20 bomberos se podría haber hecho nada» y que la respuesta de los vecinos fue «desmedida». Se reserva la posibilidad de emprender acciones legales por «las acusaciones infundadas», así como contra los atacantes de los vehículos del Cuerpo.

La Policía patrulla en el parque de Bomberos de Écija para evitar más altercados.

Los cuerpos ya han llegado el tanatorio de San Jerónimo de Sevilla pero aún se desconoce cuando se enterrarán.

Investigación

El Ayuntamiento astigitano se ha comprometido a realizar una investigación sobre la actuación de los Bomberos en este suceso. Juan Wic, alcalde de Écija, lo comunicó ayer a familiares de las víctimas y representantes de vecinos de la barriada de Las Moreras, con los que mantuvo una reunión.

Además facilitará toda la información que sea necesaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento