La huelga de los autobuses de la EMT durará por lo menos hasta el miércoles

  • Hoy, paros parciales que afectan a la hora punta.
  • El 60% rechazó el preacuerdo sindicatos-empresa.
  • No descartan ir a la huelga indefinida.
Viajeros subiendo a un autobús en Moncloa (FOTO: J. PARÍS)
Viajeros subiendo a un autobús en Moncloa (FOTO: J. PARÍS)
JORGE PARÍS
Viajeros subiendo a un autobús en Moncloa (FOTO: J. PARÍS)

La huelga de los autobuses de la EMT amenaza con no acabar nunca. Cuando parecía que los sindicatos y la empresa acercaban posturas, una asamblea de trabajadores celebrada el viernes dio al traste con el principio de acuerdo.

Así, la huelga continúa tal y como estaba planeada: paros parciales hoy, mañana y el miércoles, en tres turnos (de 0.20 a 2.50 h, de 6.00 a 8.30 h y de 17.00 a 19.30 h). La de hoy es la decimonovena jornada de protestas.

Huelga indefinida 

La EMT propuso un complemento salarial de 100 euros el primer año, 150 el segundo y 190 el tercero, y subidas de sueldo por encima del IPC. Hasta ahí, los trabajadores estaban de acuerdo, pero el rechazo llegó en el punto del absentismo: «Si faltas un día al mes por cualquier causa, pierdes el 50% del complemento, y si son dos días, se pierde todo», explicó el portavoz de CC OO, Alberto Blanco.

Finalmente, se rechazó el acuerdo con el voto en contra del 60% de los trabajadores. Si no hay un acercamiento, los empleados volverán a reunirse el jueves para fijar un nuevo calendario de paros en el que no se descarta la huelga indefinida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento