Casi el 40% de los españoles ve positivo que Aguirre se presente como alternativa a Rajoy

  • El 66% vería bien que Gallardón fuese de número 2.
  • Entre los votantes del PP, un 43% apoyaría la presencia de Aguirre, mientras que un 32% cree que no es buena idea.
  • Son datos de un barómetro publicado por La Sexta.
Esperanza Aguirre entregando la placa de la Orden del 2 de Mayo a Juan López Barra, presidente de la UECA, ayer sábado.
Esperanza Aguirre entregando la placa de la Orden del 2 de Mayo a Juan López Barra, presidente de la UECA, ayer sábado.
EFE
Esperanza Aguirre entregando la placa de la Orden del 2 de Mayo a Juan López Barra, presidente de la UECA, ayer sábado.

La pugna interna por el liderato -ideológico y ejecutivo- en el Partido Popular es percibido por la opinión pública con división de opiniones.

El 33,9 %de los españoles ve "positivo o muy positivo" que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, se presente en el Congreso del Partido Popular como alternativa al actual líder del partido, Mariano Rajoy, frente a un 32,1 por ciento que lo ve de forma "negativa o muy negativa", según recoge El Barómetro de La Sexta Noticias.

En el caso de los votantes del PP, es un 43,9% el porcentaje que opina que es positivo que Aguirre se presente frente al 32,5% por ciento que cree que no es una buena idea. En cuanto a la indiferencia, el 27,9 de los encuestados asegura que le da lo mismo esta opción, algo que comparte el 15,9 de los votantes populares. En este sentido, el 77,4% cree que Aguirre tiene derecho a presentarse como alternativa y el 81,5% de los votantes del PP también lo cree así.

Sin embargo, el 11,9% de los españoles considera que es una deslealtad (el 10,8 por ciento en el caso de los fieles al partido). Preguntados por si Mariano Rajoy sería mejor líder y mejor candidato para el partido que la presidenta de la Comunidad de Madrid, el 35,3% considera que Rajoy haría mejor este papel frente al 29,3 por ciento que opina que habría más resultados con Esperanza Aguirre.

De los que opinan que Mariano Rajoy sería mejor líder, un 45,9% son votantes del PP mientras que un 32,5% de los seguidores del partido cree que sería mejor candidata la presidenta regional.

En cuanto a la pregunta en la que los españoles tienen que responder cómo valorarían que el actual alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, pueda ser el número 2 de la Ejecutiva del PP, para el 66,1% es "positivo o muy positivo" frente a un 10,1% que lo ve "negativo o muy negativo". Un 17,9% de los encuestados se muestra indiferente ante esta posibilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento