Alumnos del IES Ramón Menéndez Pidal-Zalaeta ganan la I Liga de Debate

  • Más de 40 alumnos se irán de viaje a la Warner de Madrid.
  • También les han entregado un portátil a cada estudiante.
  • Compitieron con otros 23 centros de Galicia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

El equipo del IES Ramón Menéndez Pidal-Zalaeta de A Coruña se convirtió hoy en el ganador de la I Liga Galega de Debate, de manera que lograron un viaje de fin de semana al Parque Warner Bros de Madrid para ellos y otros 40 alumnos de su centro y un ordenador portátil para cada miembro del equipo.

En la final se impusieron al IES Becerreá, de este ayuntamiento lucense que tiene el mismo nombre, equipo que también recibió una videoconsola para cada integrante del equipo.

Además, la dirección xeral de Xuventude, organizadora del evento, repartió también regalos para la mejor oradora, Silvia Fernández del IES Rosalía de Castro de Santiago, quien se llevó una cámara digital de ocho megapíxeles; y para el segundo mejor orador, Jorge Pan, del colegio Fogar de Santa Margarida de A Coruña, quien fue premiado con un reproductor mp4 de 4 Gb.

Esta I Liga Galega de Debate se disputó entre un total de 23 centros educativos de toda Galicia, que se enfrentaron dialécticamente entre ellos acerca de si debe primar la seguridad pública frente a la libertad individual.

De este modo, más de cien estudiantes gallegos participaron en una competición con formato deportivo y contenido intelectual, de manera que constituye una actividad "clave" para la formación integral de los estudiantes, en la que podrán desarrollar capacidades útiles para su vida académica, profesional y personal.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento