«Un 30% de los cánceres están relacionados con lo que comemos»

Este farmacéutico clínico se ha convertido en un experto en genética y medicina preventiva. Presentó ayer el programa de salud Nutrigen.

¿En qué se basa este proyecto?

En elaborar una evaluación nutricional y de riesgos, especialmente contra el cáncer, esterilidad y envejecimiento. Estudiamos, a partir de análisis genéticos, qué nutrientes faltan en la alimentación, pero también procesos metabólicos, de absorción...

¿Qué tipo de información ofrecen en estos análisis?

Se muestra la eficacia biológica de cada individuo, para metabolizar los alimentos y para reparar el cuerpo o defenderse de las bacterias. También se aconseja qué nutrientes tomar o eliminar.

¿Cómo afecta la dieta en el desarrollo de enfermedades?

Afecta muchísimo. De hecho, un 30% de los cánceres no hereditarios están relacionados con lo que comemos. La carencia o exceso de ciertos nutrientes tiene mucho que ver, y a cada persona le afecta de un modo.

¿Qué enfermedades provoca la carencia de nutrientes?

Por ejemplo, la falta de ácido fólico conlleva la aparición de cánceres digestivos o de pulmón. En general, no se hacen estudios alimenticios a la mayor parte de la población y es algo importante.

¿Comemos bien?

Todos creemos que si, pero en realidad no lo sabemos. Además, los alimentos válidos para una persona no son válidos para otra. Hay que tenerlo en cuenta, pues procesamos 20 toneladas de comida aproximadamente durante toda la vida.

BIO: Lleva 30 años trabajando en investigación, alimentación y también en genética.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento