Veinte hombres aprenderán a cocinar, planchar, comprar y limpiar en seis horas

  • Se les enseña también a solucionar los conflictos en el reparto de tareas.
  • El perfil es el de un hombre casado y mayor de 45 años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE
Imagen de archivo de un hombre planchando.
Imagen de archivo de un hombre planchando.
ARCHIVO
Imagen de archivo de un hombre planchando.
Veinte hombres de Ourense aprenderán nociones de cocina, lista de la compra, plancha y limpieza en un
taller de 6 horas que tendrá una parte teórica y otra práctica y que es el segundo celebrado en una gran ciudad gallega, después de Pontevedra.
El primero fue en Pobra de Trives con la participación de tres alcaldes de la comarca

El taller comenzará el 21 de abril en horario de 20:00 a 23:00 horas para fomentar la "corresponsabilidad" en las tareas domésticas, dentro de una campaña iniciada en 2006 con un proyecto europeo que proponía fórmulas para la corresponsabilidad en el medio rural que luego se traspasó a la Xunta como programa propio de Buenas Prácticas.

La directora del Servicio Gallego de Igualdad, Ana Luisa Bouza, explicó que desde entonces el taller se desarrolló en 32 lugares diferentes, sobre todo en villas de tamaño medio, y recordó que el primero fue en Pobra de Trives "con la participación de tres alcaldes de la comarca y tuvo mucho éxito", agregó.

El apartado teórico del taller corre a cargo de monitores masculinos "para facilitar la confianza en el grupo ya que la duración es corta y hay que aprovechar el tiempo", agregó. A los participantes, además de las nociones básicas para coser, cocinar, limpiar, planchar y otras, se les enseña a solucionar "de forma pacífica" los conflictos que el reparto de tareas puede provocar en la pareja.

El perfil de los participantes en los talleres desarrollados en este ámbito es el de un hombre casado, con responsabilidades familiares, mayor de 45 años, con hijos ya criados, no corresponsables hasta su participación en el taller y que descubren en él que hay tareas de la casa que les gusta hacer y se muestran después dispuestos a hacerlas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento