Pontevedra se cierra temporalmente al tráfico para celebrar la Copa de Triatlón

  • Se cerrarán al tráfico una veintena de calles de la ciudad.
  • A partir de la una y media del sábado empieza lo complicado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.
Ruta del Triatlón en Pontevedra.
Ruta del Triatlón en Pontevedra.
ARCHIVO
Ruta del Triatlón en Pontevedra.

Con motivo de la celebración de la Copa de Europa de Triatlón el tráfico en Pontevedra vivirá a partir demañana una situación más que complicada. El evento obligará a cerrar totalmente al tráfico una veintena de calles, en las que no se podrá ni entrar ni salir en la tarde del sábado. Toda la zona norte de la ciudad, es decir, la salida hacia Santiago, estará sellada.

Las prohibiciones comenzarán a partir del viernes a las dos de la tarde, hora en la que ya no se podrá aparcar en la Avenida de Buenos Aires, entre el Puente de los Tirantes y la urbanización de Monteporreiro.

Corte de tráfico

Adentrada la noche, a partir de las diez se cortará al tráfico esta avenida. Asimismo,los coches que se encuentren estacionados a partir de esta hora en las calles Rafael Casares, Avenida de Compostela, Celso Emilio Ferreiro y en el Campus Universitario serán retirados or el guindastre municipal.

Pero lo complicado llegará a partir de la una y media de la tarde del sábado, cuando se cerrarán totalmente las calles José Malvar entre el puente de los Tirantes y el Camiño Vello de Castela, avenida de Buenos Aires, los puentes de los Tirantes y de Santiago, la avenida de Compostela, la calle Rafael Areses, todo el campus universitario, Padre Fernando Olmedo, Padre Gaite, Santa Clara, Cobián Roffignac, Padre Sarmiento, Don Gonzalo, Soportales, plaza de A Peregrina, Perfecto Feijoo y calle Rouco.

Durante la tarde del sábado estará prohibida la carga y descarga en todo el centro histórico y habrá restricciones de aparcamiento en las calles padre Fernando Olmedo, Santa Clara, avenida de Buenos Aires, Rafael Areses y avenida de Compostela.

Y estará prohibido acceder o salir con vehículos a San Román, San Sebastián, Figueroa, paseo de Odriozola, Pasantería, Aduana, naranjo, Padre Luis, Flórez y Padre Sobreira.

Buzoneo porla ciudad

Además, en la calle Cruz Roja, se variará el sentido de la circulación. Todo el dispositivo de tráfico previsto afectará también a los accesos a los aparcamientos de Barcelos -que solo podrá ser desde la calle Benito Corbal- y de la Zona Monumental, que variará su salida.

No en vano, esta mañana el Concello ha puesto en marcha un buzoneo por toda Pontevedra para explicar todas estas restricciones previstas el sábado y desde el gobierno apelan a la paciencia de los vecinos a la hora de coger el coche este fin de semana.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento