Impartirán en Cuenca un Curso de Conservación y Aprovechamiento Forestal

  • Es organizado por la Confederación de Empresarios de Cuenca, CEOE CEPYME.
  • Está organizado en dos módulos de 15 horas cada uno, en los que se impartirán contenidos teóricos y prácticos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA.
El curso, organizado en 15 módulos, será gratuito.
El curso, organizado en 15 módulos, será gratuito.
ARCHIVO
El curso, organizado en 15 módulos, será gratuito.

La Confederación de Empresarios de Cuenca, CEOE CEPYME comenzará en Cuenca el día 21 de abril, un curso de Conservación y Aprovechamiento Forestal (Cubicaje), que tendrá una duración de 33 horas.

Su objetivo es introducir al alumnado en los conceptos básicos y en las técnicas concretas empleadas en la conservación y utilización de los recursos forestales.

Dos módulos de 15 horas 

El curso, dirigido a personas en activo y fijos discontinuos, está organizado en dos módulos de 15 horas cada uno, en los que se impartirán contenidos teóricos y prácticos, además de un módulo de medio ambiente de tres horas, informó la Confederación empresarial en nota de prensa.

La parte teórica se impartirá en las aulas de formación del Servicio de Información Empresarial para el Empleo (SIEM), que la Confederación de Empresarios tiene situado en el Edificio Gil de Albornoz del Campus Universitario de Cuenca, y entre otros contenidos abordará; las especies vegetales protegidas, síntomas de plagas, enfermedades y otras alteraciones, toma de muestras, tratamientos fitosanitarios o señalamiento y conteo de árboles.

La parte práctica

Para completar la formación teórica, el curso contará con una parte práctica que se impartirá en el monte, en la que los alumnos podrán identificar las principales especies protegidas sobre el terreno, reconocer alteraciones producidas por plagas, enfermedades u otras causas, sobre los árboles o realizar tomas de muestras del material afectado.

Este curso, organizado por CEOE CEPYME Cuenca, es de carácter gratuito y está subvencionado por el SEPECAM y el Fondo Social Europeo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento