Renfe transporta en autobús a los viajeros afectados por el derrumbe de Uxes

  • Cerca de 3.000 viajeros se vieron afectados por el corte.
  • Los trenes de larga distancia funcionan con normalidad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Renfe mantiene el servicio alternativo de transporte con autobuses para trasladar a los viajeros afectados por el corte del tramo A Coruña-Santiago ya que prevé que no puedan recuperar la circulación hasta las 16.30 horas de mañana.

Esta situación está provocada por el desprendimiento ocasionada por las voladuras de las obras del AVE en uno de los túneles de la vía, en el núcleo de O Vío en Arteixo. Así lo confirmaron a Europa Press fuentes del servicio de Renfe, quienes precisaron el servicio alternativo.

Así, los trenes de media distancia R-598 que realizan el trayecto A Coruña-Santiago-Vigo y viceversa circulan con normalidad entre Compostela y la ciudad olívica. No obstante, los viajeros son trasladado en autobuses entre la urbe herculina y la capital gallega.

Los otros trenes de media distancia, los regionales, circulan con normalidad entre Vigo-Uxes. Sin embargo, igualmente, en este punto los usuarios son trasbordados en buses para la conexión con A Coruña.

LARGA DISTANCIA

En cuanto a los de larga distancia, los que a Barcelona no están afectados porque la conexión es por Lugo y, por tanto, circulan con normalidad. Los trenes con Madrid --tren Hotel, Talgo-- y el conecta A Coruña-País Vasco finalizarán y comenzarán su recorrido en Santiago.

Para facilitar este nuevo punto de origen y destino, la compañía también mantiene su servicio alternativo con autobuses, con lo que los viajeros son trasladados a la capital gallega por carretera.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento