Berlusconi se ve "diferente" con respecto a 2001 y se muestra partidario al federalismo

El conservador Silvio Berlusconi, vencedor de las elecciones italianas, se ha declarado este martes "diferente al Berlusconi de 2001" y se ha mostrado partidario del federalismo, una de las principales reivindicaciones de sus aliados políticos de la Liga.

Berlusconi, que ha asegurado que es diferente porque ahora conoce "la máquina del Estado", ha hecho esas afirmaciones en diversos medios de comunicación y se ha mostrado exultante debido a la mayoría absoluta obtenida.

En unas declaraciones a Radio Anch'io, el próximo primer ministro ha destacado especialmente la cuestión del federalismo y ha recordado que una organización federal era el sexto punto de su programa electoral.

"Es un gran principio de democracia y de libertad", ha agregado el líder del Pueblo de la Libertad.

Su Gobierno, en una semana

En el aspecto económico, el líder conservador ha comentado que en el primer consejo de ministros abolirá el impuesto de bienes inmuebles y observará la situación antes de tomar decisiones acerca de la carestía de la vida.Respecto al Gobierno, ha señalado que la relación de nombres que formarán su equipo "estará lista en una semana" y ha precisado que tanto la presidencia del Senado como de la Cámara de los Diputados serán para su partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento