Por su parte, la lince Aliaga dio a luz en los últimos días a tres crías de lince, de las que dos le tuvieron que ser retiradas por los técnicos del programa. Así, con estos seis cachorros, el número de nuevas crías nacidas recientemente y que sobreviven asciende ya a 13. Y es que tres de ellas, una de Brisa, una de Saliega y otra de Boj "no lograron salir adelante".
Los anteriores nacimientos registrados dentro del citado programa, llevado a cabo conjuntamente entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Junta de Andalucía, tuvieron lugar entre la semana pasada y la anterior. En concreto, Boj dio a luz en la madrugada del pasado lunes a tres cachorros en el Centro de Cría en Cautividad del Acebuche (Huelva), mientras que otra hembra, llamada Adelfa, también del mismo programa, parió el viernes anterior a dos cachorros, presentando ambas durante el alumbramiento un comportamiento "impecable".
Asimismo, según fuentes del programa de cría en cautividad consultadas, en los próximos días se espera los alumbramientos de las linces Castañuela y Barraca en el centro de la Olivilla, en Santa Elena (Jaén) y de Azahar en el Zoobotánico de Jerez (Cádiz).
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.




Rubalcaba a Rajoy: "Esa no es la forma de crear empleo"
La reforma solo tiene 2 medidas concretas para nuevos contratos
La Fiscalía pide cinco años de cárcel para Berlusconi por el caso Mills
Seis planes para disfrutar el carnaval
Los alquileres se abaratan un 5% en un año
'Blues de Trafalgar', una trama moral con sabor a 'thriller'
Matt Groening ya tiene estrella en el Paseo de la Fama
Las españolas en la cuarentena prefieren estar delgadas a sanas
¡Sé el primero en hacerlo!