Juan Antonio Roca ha salido de la cárcel

  • Ha pasado dos años entre rejas.
  • Es el único procesado por el caso Malaya que quedaba en prisión.
  • Los investigadores le consideran el cerebro del caso Malaya.
  • Asegura que la investigación está llena de irregularidades.
  • Esta mañana abonó la fianza de un millón de euros impuesta.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

El ex asesor de urbanismo del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) Juan Antonio Roca ha salido de la cárcel de Albolote (Granada) a las 18.30 horas de hoy. Era el último procesado del caso Malaya que permanecía en prisión preventiva.

A su salida, escoltado por sus abogados y vestido con traje de chaqueta, afirmó ante los periodistas que contra él hay "falsas acusaciones", aunque "algunas de ellas sí llevan razón". Fue encarcelado hace dos años acusado de crear una trama de corrupción urbanística en la localidad malagueña.

Roca pagó la fianza de un millón de euros esta mañana , según su entorno. Los investigadores del caso Malaya le consideran como el supuesto cerebro de la trama de corrupción urbanística y municipal.

Familiares y amigos han necesitado casi veinte días para reunir la cuantía de la fianza impuesta por el juez, dinero que se ha recaudado en una cuenta bancaria abierta para tal fin y para dejar constancia del origen de las distintas aportaciones.

La investigación del Malaya está "cargada de irregularidades"

El ex asesor marbellí afirmó a la salida de la prisión que la investigación del caso Malaya ha estado "cargada de irregularidades" y apeló a la presunción de inocencia.

Aseguró que con la instrucción del caso Malaya se ha tratado de conseguir el "récord Guiness", tanto en número de imputados en la causa como en la cuantía de la fianza.

Roca está procesado por los delitos continuados de cohecho, malversación, fraude, contra la hacienda pública, blanqueo de capitales como jefe de una organización, falsedad, tenencia ilícita de armas, tráfico de influencias y prevaricación y contra la ordenación del territorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento