Extrañas nubes pueden advertir de la llegada de terremotos

  • Geofísicos chinos creen que una nube agrietada encima de una falla es un indicador de que en breve se producirá un terremoto en la zona.
  • Guanmeng Guo y Bin Wang han analizado la formación de extrañas nubes en la falla más activa de Irán.
  • Consideran que las grietas son fruto de la salida de gases calientes desde el interior de una falla, que disipa el agua de las nubes.

Los geofísicos chinos Guanmeng Guo y Bin Wang, de la Universidad de Nanyang (China) están convencidos de que la presencia de una nube agrietada sobre una falla, acompañada de una subida de las temperaturas, es un indicador casi infalible de que en breve se producirá un terremoto en la zona.

Ambos han publicado sus conclusiones en el International Journal of Remote Sensing, después de analizar con datos de satélites geoestacionarios la formación de nubes extrañas en la falla más activa de Irán, según Público.

Guo y Wang aseguran que estas ranuras aparecieron en 2004 encima de esa falla (dos meses después un terremoto de 6,3 grados en la escala de Ritcher afectó a la zona y acabó con la vida de 600 personas) y lo mismo ocurrió en 2005 (64 días después hubo otro terremoto, esta vez de 6 grados).

Los geofísicos chinos consideran que las grietas son fruto de la salida de gases calientes desde el interior de una falla, que disipa el agua de las nubes dándoles un aspecto tan particular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento