La psícologa de la asesinada en Alovera no creyó que ésta sufriera violencia doméstica

  • La profesional estimó que en su caso no se podía "hablar de maltrato en el ámbito familiar".
  • En cambio, calificó de "normal" al homicida.
  • Esta analista tiene un récord de quejas en su contra.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA.
Momento en que sacan los cuerpos sin vida del domicilio. (ARCHIVO)
Momento en que sacan los cuerpos sin vida del domicilio. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Momento en que sacan los cuerpos sin vida del domicilio. (ARCHIVO)

La psicóloga encargada de examinar a Sylvina Bassani, la mujer argentina asesinada a tiros por su ex marido en el Municipio de Alovera (Guadalajara), junto a su pareja y delante de su hijo de cuatro años, dio un diagnóstico sobre Basanni ante el juzgado de violencia de Torrejón de Ardoz en el que se menciona que "desde el punto de vista psicológico" no se podía "hablar de maltrato en el ámbito familiar", según informó el diario El País.

"Aprender a abrirse "

Dice este medio además que la psicóloga “no creyó a la mujer, a la que calificó de contradictoria e incoherente y a la que recomendó tratamiento psicológico "para elaborar adecuadamente su conflictividad de pareja y aprender a abrirse a las relaciones paternofiliales".

Sin duda se sabía que había un problema con esta psicóloga

“Por el contrario, el hombre, Javier Lacasa, que había intentado suicidarse el día que lo detuvo la Guardia Civil -como consta en el atestado del instituto armado- y que él mismo le refirió en la entrevista que había tirado al suelo una televisión porque su mujer quería hacer un viaje a Boston, le pareció una persona normal”, indica El País.

Esta psicóloga, llamada María Isabel Tagle, es empleada de la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid, y es la que más quejas ha recibido en el Colegio de Psicólogos de la región, nueve. Al menos seis han sido remitidas a la consejería. Las primeras, en noviembre de 2006.

Amonestada verbalmente

La única respuesta del Gobierno regional fue una amonestación verbal en otoño de 2007 en la que se le pidió que "moderara sus formas".

"Sin duda se sabía que había un problema con esta psicóloga", señala Fernando Chacón, decano del Colegio de Psicólogos de Madrid.

"Su caso es conocido, porque nadie aquí tiene tantas quejas. Si no hubiéramos pensado que el tema era importante, no habríamos remitido los informes a la consejería. Ahora siempre nos quedará la duda de si se podría haber hecho algo más para evitar estas muertes".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento